Mariah Carey confiesa que sufre trastorno bipolar

Mariah Carey confiesa que sufre trastorno bipolar

"No quería cargar el estigma de una enfermedad crónica que me definiría y posiblemente terminaría mi carrera".

Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Mariah Careyreveló este miércoles a la revista People que durante los últimos años ha luchado contra el trastorno bipolar, el cual controla con medicación. También confesó que la primera vez que fue diagnosticada fue en 2001, un momento cumbre en su carrera.

"No lo creí, no lo quería creer, no quería cargar con el estigma de una enfermedad crónica que me definiría y posiblemente acabaría con mi carrera", dijo la intérprete de 48 años, quien decidió compartir su historia después de años en silencio. "Ahora mismo estoy en un buen momento y estoy cómoda hablando de mi lucha contra el trastorno".

Según la clínica Mayo (Minnesota, EEUU), Carey, quien tiene dos hijos, sufre un trastorno bipolar tipo II, que se caracteriza por episodios hipomaníacos y depresivos.

"Durante mis episodios depresivos tenía muy poca energía. Me sentía cansada, sola, triste, y hasta culpable de que no estaba haciendo lo que era necesario por mi carrera", recordó Carey.

"Vivía aislada y en la negación", siguió. "Y con mucho miedo de que alguien revelara mi situación. Era un peso muy grande y no podía más con él. Busqué y recibí un tratamiento, me rodeé de gente positiva y estoy otra vez haciendo lo que más me gusta: escribir canciones y hacer música".

Como muestra de su agradecimiento, Carey compartió en Twitter la noticia, portada de la revista People, acompañada por estas palabras: "Agradecida de compartir esta parte de mi camino con vosotros".

"Tengo la esperanza de que llegará un momento en el que se acabe el estigma de que la gente que sufre este tipo de problemas tiene que hacerlo sola", señaló en la entrevista. "Puede aislarte muchísimo, no tiene que definirte a ti o a mí, me niego a dejar que me defina o me controle".

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de entretenimiento de la edición mexicana de 'The Huffington Post'.