TENDENCIAS
29/05/2018 13:30 CEST | Actualizado 29/05/2018 14:13 CEST

Después de la 'bolsa de Ikea', Balenciaga lanza la polémica 'camisa-camiseta' por casi 1000 euros

"Balenciaga vuelve a vacilarnos", se lamenta usuario en Instagram.

Si el año pasado Balenciaga acaparó titulares, bromas y todo tipo de críticas en internet con un bolso azul calcado a la archiconocida bolsa FRAKTA de Ikea, estos días la casa francesa capitaneada por Demna Gvasalia ha generado polémica con un 'camisa camiseta'.

BALENCIAGA

La prenda forma parte de la colección de otoño de la firma, y se trata de una camiseta de algodón, con una camisa de cuadros cosida y superpuesta en la parte delantera. De ahí su sencillo y literal nombre. La 'camisa camiseta' se puede comprar en la web de Balenciaga desde el 23 de mayo por 950 euros, un precio que muchos en internet han considerado abusivo.

Las críticas no se han quedado ahí, y muchos usuarios de Twitter han cargado contra la marca, acusándola de tomar el pelo a sus seguidores y de que lo que hacen "no es moda". No es la primera vez que el nuevo rumbo de la firma francesa es criticado duramente por pervertir de alguna forma el legado de su fundador, Cristóbal Balenciaga. Otros han apuntado a que es precisamente este "troleo" lo que busca Gvasalia.

En Instagram las críticas también son mordaces. La firma compartió en su perfil otro modelo de la 'camisa camiseta' anunciando su lanzamiento y sus seguidores no tardaron en mostrar su descontento.

A post shared by Balenciaga (@balenciaga) on

"¿Qué tipo de moda es esta? Es estúpido", han dicho algunos, mientras que otros se preguntan si el rapero Kanye West ha hackeado su atelier. Pero esel usuario @geromesvan quien resume a la perfección la situación: "Balenciaga vuelve a vacilarnos".

EL HUFFPOST PARA ENDESA