Scarlett Johansson se enfrenta a la polémica por interpretar a un personaje transexual

Scarlett Johansson se enfrenta a la polémica por interpretar a un personaje transexual

Piden a la actriz que rechace el trabajo.

GTRES

Scarlett Johansson es una de las actrices más cotizadas de Hollywood y de las más mediáticas. La actriz vuelve a estar en el epicentro de la noticia después de que Deadlinehaya publicado queprotagonizará Rub & Tug, una película que cuenta la historia real de Jean Marie Gill, un transexual que asumió la identidad de Dante 'Tex' Gill. Gill regentaba una red de salones de masajes y prostitución en los años ochenta en EE UU, por lo que acabó enfrentado con las autoridades y con la mafia. A pesar del interés de la historia que dirigirá Rupert Sanders, la elección de Johansson para interpretar a Gill ha generado una gran polémica en Estados Unidos.

A día de hoy todavía no está claro cómo se identificaba realmente Gill, aunque su obituario en el Pittsburgh Post-Gazette relataba que "quería ser conocida como señor Gill" y que se había interesado por comenzar el proceso para iniciar un cambio de sexo, según recoge The Hollywood Reporter.

Por ello, Scarlett Johansson ha recibido numerosas críticas de quienes consideran que debería protagonizar la película un hombre transgénero. Ante los comentarios, y según publica Bustle, el representante de la actriz habría declarado en un comunicado que todo el que no esté de acuerdo "se puede dirigir a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto o Felicity Huffman", actores que también han interpretado un papel similar y que han acabado recogiendo premios por ellos, a pesar de que no han estado libres de controversia en un principio.

Además, la misma April Reign, impulsora de #OscarsSoWhite, ha pedido en Twitter a la protagonista de Match Point que rechace el papel porque "no necesita el dinero": "¿Por qué le quitaría el trabajo a un actor trans?". La polémica está servida.