VIRALES
07/07/2018 13:10 CEST | Actualizado 07/07/2018 17:39 CEST

El símbolo de la precariedad: una camarera revela los abusos de la famosa franquicia para la que trabaja y su hilo se hace viral

"No os quedéis callados nunca".

La usuaria de Twitter Diaana M ha publicado una serie de mensajes en los que revela los supuestos abusos laborales a los que ha sido sometida como camarera de una conocida franquicia "cuyo nombre creo que aún no puedo decir". El relato de la joven tiene ya más de 6.000 retuits y ha provocado una oleada de indignación porque su caso refleja la precariedad de muchos jóvenes y no tan jóvenes en este país.

"Hace un mes y medio empecé a trabajar de camarera en una franquicia cuyo nombre creo que aún no puedo decir. He trabajado bajo cosas que no son ilegales, pero que son algo así", comienza el hilo de mensajes, que prosigue así:

Explotación, amenazas de despido, discriminación... Las acusaciones de la joven dibujan un panorama que, de ser cierto, sería infernal en su puesto de trabajo. Pero lo peor todavía estaba por llegar: cómo su jefe intentó supuestamente despedirla de manera irregular, tras pagarle una parte de su nómina en efectivo.