Pedro Sánchez desbloquea a todos los usuarios de Twitter que había bloqueado

Pedro Sánchez desbloquea a todos los usuarios de Twitter que había bloqueado

El presidente levanta el veto que mantenía desde que estaba en la oposición sobre un grupo de usuarios de la red social.

DENIS CHARLET via Getty Images

Pedro Sánchez ha desbloqueado todas las cuentas de usuarios de Twitter que mantenía bloqueadas desde que estaba en la oposición. El presidente del Gobierno lo ha anunciado a través de un mensaje en su cuenta en la red social.

"Este es un Gobierno de transparencia, cercanía y servicio a la ciudadanía. Desde hoy, mi cuenta personal en Twitter y la de @desdelamoncloa están abiertas para todos y todas", ha publicado.

La medida se ha tomado tanto para la cuenta personal del presidente del Gobierno, como para la cuenta oficial del Palacio de la Moncloa. Ambas cuentas son gestionadas desde principios de mes por Carolina González, community manager de Policía Nacional durante los últimos tres años.

El desbloqueo de cuentas se trata de un giro respecto a la estrategia seguida hasta ahora por el presidente en su comunicación a través de Twitter. La gestión de González ha supuesto un cambio profundo. Antes de su desembarco en Moncloa, la cuenta oficial recibió muchas críticas por el excesivo personalismo con la publicación de fotos de las manos del presidente.

Otro ejemplo del cambio que ha impuesto González en Moncloa fue la publicación de mensajes tanto en castellano como en catalán tras la reunión con Quim Torra, que fue recibido con aceptación por parte de los usuarios.

También te puede interesar...