David Guetta cancela su actuación en Santander por fallos en su avión privado

David Guetta cancela su actuación en Santander por fallos en su avión privado

El Ayuntamiento de Santander estudiará las posibles acciones o medidas que puedan adoptarse desde la administración municipal.

Los asistentes al festival se quejan de la cancelación de la actuación de David Guetta.EFE

El Dj francés David Guetta canceló el concierto que tenía previsto ofrecer a última hora del sábado en la Campa de la Magadalena de Santander por "problemas técnicos en el avión privado" que debería haberle trasladado desde Moscú hasta la capital cántabra.

Los responsables del espectáculo emitieron un comunicado a través de las redes sociales en el que informaron de que "motivos ajenos a la organización" han impedido que Guetta actuara ante las miles de personas que habían adquirido su entrada para escuchar al famoso Dj en Santander y que agotaron las localidades puestas a la venta.

"Estamos desde ahora mismo trabajando para que podáis disfrutar de este concierto y reubicar las fechas", ha sido el compromiso adquirido por los organizadores del espectáculo, mientras el público recibía consternado y contrariado la noticia de que le Dj francés no actuaría esta noche.

Pitos, exclamaciones de desagrado y lanzamiento de objetos al escenario ha sido la reacción de muchas de las personas que abarrotaban la Campa de la Magdalena al escuchar por megafonía que Guetta no iba a actuar esa noche y al ver el vídeo que se ha proyectado, en el que el propio Dj justificaba su ausencia y pedía disculpas a sus fans por lo ocurrido.

"Hola Santander, lo siento muchísimo, no puedo estar con vosotros esta noche debido a problemas con el avión y estoy tratando de venir lo más pronto posible para hacer nuestra fiesta. Lo siento muchísimo", afirma el artista francés en este vídeo, grabado en el aeropuerto de Moscú.

La actuación de Guetta en Santander ponía punto final a la Semana Grande de la capital cántabra y era muy esperada ya que se trataba de la primera vez en que el famoso Dj ofrecía un concierto en esa ciudad.

Posibles acciones de la administración

El Ayuntamiento de Santander ha afirmado este domingo que estudiará las posibles acciones o medidas que puedan adoptarse desde la administración municipal por la suspensión del concierto.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha informado en un comunicado que el Ayuntamiento ya ha pedido explicaciones a la organización de los conciertos de La Campa por lo sucedido y se encargará además a los servicios jurídicos municipales estudiar las consecuencias administrativas y legales que pudieran derivarse de ello.

Al mismo tiempo, desde el Consistorio se exigirá también que se garanticen los derechos de los espectadores que adquirieron su entrada para este concierto que, según la organización del mismo, fueron un total de 10.000.

La concejala ha lamentado que el público no haya podido disfrutar del espectáculo previsto, que ponía el cierre al cartel de La Campa durante la Semana Grande.

Y ha agradecido el comportamiento de los espectadores tras conocerse la suspensión de la actuación y la forma en que fueron abandonando progresivamente el recinto.

  5c8a5f692400006f054bc73bEFE

Por último, ha destacado también el trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad implicados en el dispositivo desplegado para este evento, entre ellos, efectivos de la Policía Local, Bomberos y el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento.

En este sentido, ha resaltado la labor que desarrollaron a lo largo de toda la tarde y la noche para garantizar la seguridad y normalidad, primero en los accesos, y posteriormente, en la salida del público, que se realizó de manera ordenada y escalonada, sin que se produjeran incidentes de ningún tipo.