ACNUR, sobre los discursos políticos contra la inmigración: "Nos preocupa"

ACNUR, sobre los discursos políticos contra la inmigración: "Nos preocupa"

Francesca Friz, su representante en España, ha solicitado una reunión con PP y C's para aportarles datos.

AFP

Francesca Friz, representante de ACNUR en España, ha reprochado a Ciudadanos y a Partido Popular que no se hayan puesto en contacto con su organización para contrastar datos sobre inmigración antes de elaborar un discurso que, según afirma, "se aleja de la realidad".

Así lo ha explicado Friz en declaraciones al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, en el que ha recordado que cuando el líder del PP habla de que hay "millones de africanos intentando llegar a España" falta a la verdad.

"Esta narrativa no es correcta", afirma la representante de ACNUR en España, quien recuerda que "se han producido 27.000 llegadas marítimas" y que "vemos una disminución de llegadas a Europa". "Esto contrasta con palabras de políticos en Europa que hablan de avalanchas. No es la realidad".

Escucha "Francesca Friz: "En Acnur nos preocupan los discursos políticos que buscan un enemigo en los inmigrantes"" en Play SER

Friz asegura que le hubiera gustado que tanto Pablo Casado como Albert Rivera se hubieran interesado en conocer los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados sobre inmigración y ha asegurado que están esperando una respuesta de ambos partidos para reunirse con ellos. "Confío en que todos los políticos sean responsables y busquen un diálogo con ACNUR y otras ONG".

Porque la responsable de ACNUR en España está preocupada por la "demonización" llevada a cabo por algunos dirigentes políticos a los que ha reclamado "responsabilidad" y no tratar de identificar en los refugiados e inmigrantes a "un enemigo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost