Tres inmigrantes muertos y 18 desaparecidos tras un naufragio en el Mar de Alborán

Tres inmigrantes muertos y 18 desaparecidos tras un naufragio en el Mar de Alborán

35 varones más han sido rescatados con vida por los efectivos de Salvamento Marítimo.

Un grupo de 57 inmigrantes, rescatados en el Mar de Alborán, tras su llegada en la noche del jueves a Motril.PAQUET / EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a 35 hombres y tres cadáveres de una patera localizada cuando estaba semihundida en el mar de Alborán y en la que iban otras 18 personas que se encuentran desaparecidas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Efe que la embarcación Salvamar Spica ha rescatado a 35 varones, que han relatado cómo 56 personas salieron desde la zona de Nador (Marruecos) y que llevaban dos días de navegación.

La Salvamar Spica se dirige al puerto de Almería, sin hora de llegada estimada por el momento.

En declaraciones a la Cadena SER, la activista por los derechos humanos Helena Maleno, que ha estado en contacto con las familias de los migrantes que iban en la embarcación, ha dicho que la barca iba "sobrecargada" y que el material con el que estaba hecha era "defectuoso", lo que ha propiciado la tragedia.

Por otra parte, la embarcación Guardamar Calíope ha rescatado a otras 59 personas de una segunda patera, y se dirige hacia una tercera embarcación avistada por el avión Sasemar 101. El tiempo es bueno en la zona, por lo que es posible que se produzcan a lo largo del día nuevos intentos de llegar a la costa española por parte de inmigrantes y refugiados procedentes del norte de África.

QUERRÁS VER ESTO

Desmontando el discurso racista antimigrantes.