Amazon desbanca a Microsoft como la empresa más valiosa del mundo

Amazon desbanca a Microsoft como la empresa más valiosa del mundo

Un incremento de más del 3% este lunes permite a la empresa de Jeff Bezos alcanzar los 797.780 millones de dólares.

La empresa Amazon se convierte en la empresa más valiosa del mundo.

Amazon ha superado a Microsoft y se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo después de revalorizarse más de un 3% en la jornada de este lunes. Con este incremento, la compañía dirigida por Jeff Bezos y dedicada al comercio electrónico ha desbancado a la de Bill Gates por primera vez desde que fuera fundada en julio de 1994.

Esta subida en Bolsa, cifrada en un 3,4%, ha logrado que Amazon tenga una capitalización bursátil (valor que tiene una compañía en el mercado) de 797.780 millones de dólares —unos 697.000 millones de euros— y supere así en más de 13 millones a Microsoft, que tras el cierre de este lunes se ha quedado en unos 784.000 millones de dólares —685.000 millones de euros—. Sin embargo, las acciones de Microsoft también han subido en algo menos de un 1%.

En tercera posición de la lista se encuentra Alphabet, la matriz de Google, con 745.200 millones de dólares —unos 651.000 millones de euros—, mientras que Apple ocupa la cuarta plaza. La empresa fundada por Steve Jobs se queda cada vez más lejos con 702.000 millones —unos 614.000 millones de euros—, y continúa con la tendencia negativa desde que superara el billón el pasado mes de agosto.

El subidón de Amazon ha beneficiado especialmente a su fundador, Jeff Bezos, que ha visto un incremento de su fortuna de más de 4.300 millones de dólares hasta alcanzar los 112.000 millones —98 millones de euros—.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es