Generalitat y Gobierno se emplazan a seguir hablando para llegar a un acuerdo

Generalitat y Gobierno se emplazan a seguir hablando para llegar a un acuerdo

Representantes del Ejecutivo y la Generalitat mantienen una conversación de "una hora y media" en la tarde este miércoles.

EFEEFE

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, han conversado este miércoles por la tarde por videoconferencia con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con quien se han emplazado a continuar hablando en los próximos días.

Después de la polémica generada en torno a la posibilidad de incorporar a un relator a una mesa de diálogo entre partidos, cuya concreción negocian ambos ejecutivos, representantes del Gobierno y la Generalitat han mantenido una conversación de "una hora y media", según fuentes del Govern.

En la conversación, según las mismas fuentes, "se ha avanzado" y ambas partes "se han emplazado a continuar hablando en los próximos días".

Artadi y Aragonès han seguido la conexión desde los despachos del Govern en la sede del Parlament, donde este miércoles se ha celebrado una sesión plenaria.

Según fuentes de Moncloa, Calvo, Aragonès y Artadi han acordado seguir trabajando para avanzar en los elementos de los dos ámbitos ya conocidos, con el fin de que, desde el diálogo, se pueda encontrar una solución para Cataluña.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard