La genial respuesta de una madre a un profesor que dejó a su hijo como mentiroso

La genial respuesta de una madre a un profesor que dejó a su hijo como mentiroso

"No subestimemos los conocimientos de los niños".

Las respuestas de los niños a los profesores suelen estar cargadas de imaginación e ingenio. En ocasiones, los pequeños hacen comentarios que dejan a cualquier adulto de piedra, pero en otros casos, sorprenden con su inteligencia.

Este último es el caso del hijo mayor de la profesora y usuaria de Twitter @larotesmeyer, que escribió este domingo 23 de febrero un hilo en esta red social contando una experiencia que vivió con uno de los profesores de su pequeño. Todo empezó cuando le dejó por mentiroso ante sus compañeros: el niño dijo que existían delfines rosas y el maestro no lo creyó.

"Cuando mi hijo mayor tenía 4 años, era una esponja aprendiendo sobre los animales del mar, que en ese momento, eran su pasión", empieza diciendo para después contar que un día al salir del colegio se puso a llorar porque en clase le habían tomado por "mentiroso" al decir que había delfines rosas.

La madre no dudó en esperar a su profesor al salir de clase para argumentarle que esta especie —llamada delfín rosado o Inia geoffrensis— existe y que vive en Sudamérica, concretamente en las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco.

Tras escuchar al profesor, @larotesmeyer le pidió que le diera a su hijo la oportunidad de demostrar que lo que había dicho no era mentira. Para ello, preparó con el pequeño el material necesario para contar en clase las características de esta especie y probar su existencia. "Fabricamos en cartulina un recorrido por las características de esa especie, y le grabé en un pen un capítulo de dibujos animados de una serie en la que hablaban de ellos", escribe. "Al día siguiente era el niño más feliz del mundo".

Al ser también docente, esta madre pone fin a su hilo demostrando que, en ocasiones, son los niños los que saben cosas que son totalmente ajenas a los profesores. Además, les anima a no subestimarlos e investigar lo que digan en clase. "No subestimemos los conocimientos de los niños. A veces son pequeños grandes expertos. Es muy bonito ver como un alumno comparte sus conocimientos y se siente importante en ese momento. Nunca dejemos de aprender. Y aprendamos siempre a enseñar", acaba diciendo.