La amnesia global transitoria como solución nacional

La amnesia global transitoria como solución nacional

Un ciudadano estadounidense despertó de un coma hablando únicamente en sueco. Fantaseo con que los ciudadanos españoles podamos sufrir, de forma colectiva y simultánea esa misma condición. El trauma capaz de provocarlo sería la vergüenza de tener un presidente incapaz de articular una explicación.

Hace unos días leía una de las noticias mas extrañas que recuerdo desde hace tiempo. Al parecer un ciudadano estadounidense despertó de un coma hablando únicamente en sueco y afirmando llamarse Johan Ek y ser ciudadano sueco. Los médicos que le han examinado le han diagnosticado con amnesia transitoria global.

Al parecer esta condición puede derivarse de un trauma emocional y puede durar meses.

Fantaseo con la posibilidad de que los ciudadanos españoles podamos sufrir, de forma colectiva y simultánea esa misma condición. El trauma físico y emocional capaz de provocarlo sería la vergüenza de tener un presidente incapaz de articular una explicación razonable sobre las graves acusaciones de presunta corrupción e inmoralidad que pesan sobre él, especulando con que todo se reduce a si las faltas en que habría incurrido llegarían a constituir delito y si, en ese caso, estarían prescritas, pues solo se plantea dimitir en caso de tener que gobernar desde la cárcel.

Imagínense: todo un país despertando abochornado y exigiendo al unísono: "President avgång, nyval och konstitutionella övergångsregering" (Presidente dimisión, elecciones anticipadas y Gobierno de transición constituyente).

Un país de ciudadanos ejemplares con políticas sociales solidarias y con tolerancia cero hacia la corrupción.

Como suecos, nuestros iconos serían Pipi Calzaslargas (que ya seríamos capaces de llamar por su nombre, Pippi Långstrump), el mono Señor Nilsson y el caballo Pequeño Tío, en vez de Luis el Cabrón y sus cómplices.

Aprovecho la canícula para echarme una siesta con la esperanza de que el próximo post sea en sueco.