Carlos Alcaraz gana el Torneo Conde de Godó tras derrotar a Tsitsipas

Carlos Alcaraz gana el Torneo Conde de Godó tras derrotar a Tsitsipas

El español revalida el título de Barcelona tras imponerse al griego 6-3 y 6-4.

El tenista español Carlos Alcaraz en la final del Godó.EFE/ Alejandro Garcia

El español Carlos Alcaraz encadenó su segundo Trofeo Conde de Godó tras derrotar en la final (6-3 y 6-4) al griego Stefanos Tsitsipas, en 78 minutos de juego.

Esta es la cuarta vez en otros tantos enfrentamientos que Alcaraz, segunda raqueta mundial, vence a Tsitsipas, quinto jugador del ranking ATP, aunque la de este domingo es la primera en que ambos tenistas se veían las caras en una final.

Para el ateniense, era la tercera que disputaba sobre la arcilla del RCT Barcelona-1899 (también perdió las de 2018 y 2021 ante Rafa Nadal). El murciano, en cambio, cuenta sus finales por victorias, pues el año pasado ganó a Pablo Carreño por idéntico resultado (6-3 y 6-4). 

El murciano estuvo brillante en esta final, muy seguro y fino en su juego. Y, sobre todo, desquició al heleno con un repertorio de dejadas y voleas en la red. Tsitsipas quiso entrar en ese juego y salió trasquilado del mismo.

Con una grada abarrotada en la Pista Rafa Nadal, claramente favorable a 'Carlitos', el murciano se creció e hizo levantar de sus asientos a la afición barcelonesa. En varios puntos pidió el murciano que subieran los decibelios para festejar sus 'winners' y sus dejadas con precisión de cirujano. Esta vez ni el viento, de nuevo presente, pudo desajustar la puntería del de El Palmar.

Hasta dos juegos en blanco se anotó el español en el primer set, y cerca estuvieron de ser tres. Pese a que Tsitsipas rompió el segundo de los servicios a Alcaraz, el murciano logró un inmediato 'contrabreak' para volver a poner el 2-2 en el marcador. Y, con 4-3 a su favor y saque para el ateniense, el vigente campeón logró un puntazo en su segunda bola de break para sumar le 5-3. Y, con su saque, no titubeó y se anotó la primera manga.

En la segunda, algo más de historia hubo, pero siempre con la situación controlada por parte de Carlos Alcaraz. Olía su segundo Godó, su segundo Barcelona Open Banc Sabadell consecutivo y sobre todo su hegemonía sobre Tsitsipas. Superioridad plasmada con el punto que le dio el título, un saque a la derecha para sumar otro juego en blanco.

Una hora y 18 minutos de juego. Una final rápida sin épica. Pero mucha historia, la que está empezando a escribir Carlos Alcaraz en el torneo barcelonés, un ATP 500 de mucha historia y prestigio. Y, con el augurio de que Alcaraz puede dar muchas más tardes de gloria en un torneo que le gusta y en el que aseguró sentirse como en casa. "Ha sido increíble, hoy", señaló nada más terminar la final ante los micrófonos del torneo.