Competición sanciona con dos partidos de suspensión y una multa económica al portero del Rayo Majadahonda que sufrió insultos racistas

Competición sanciona con dos partidos de suspensión y una multa económica al portero del Rayo Majadahonda que sufrió insultos racistas

El comunicado especifica que la suspensión responda a una "conducta contraria al buen orden deportivo". Además, el partido se le da por perdido a su equipo por 3-0 y se le quitarán tres puntos de la clasificación.

Cheikh Sarr, portero del Rayo MajadahondaEuropa Press

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado en la tarde de este miércoles la sanción que deberá cumplir el guardameta del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, quien sufrió insultos racistas durante el pasado sábado mientras disputaba un partido de Segunda División, en el campo del Sestao River.

Ante los gritos e insultos, el portero, en un acto poco habitual en nuestro fútbol, decidió saltar la valla que le separaba de los aficionados para encararse y reprender a los implicados, algo que le va a costar caro tanto a su equipo como a él.

La resolución del órgano federativo ha decidido sancionar con dos partidos de suspensión al portero senegalés por "conducta contraria al buen orden deportivo" pese a haber reconocido que el futbolista fue sometido a una discriminación racial por parte de un grupo de la afición local, por lo que también se procederá al cierre del estadio Las Llanas durante los próximos dos encuentros.

Hay que recordar que el pasado martes, el portero salió a rueda de prensa después del entrenamiento con su equipo y pidió perdón "al mundo del fútbol"  por su reacción pero no a la persona que profirió los insultos. Asimismo aseguró que "le jode muchísimo" tener que hacer pero admite que hay que "ser respetuosos".

El comunicado del Comité relata lo siguiente: "Dos partidos de suspensión por conducta contraria al buen orden deportivo, con multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de 600 al infractor". 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En el mismo documento se detalla que los 10 minutos de partido que quedaba por jugarse no se disputarán, ya que tras la renuncia de los compañeros de Sarr a seguir jugando, el partido se le da por perdido al conjunto madrileño por 3-0 además de la pérdida de tres puntos en la clasificación.