Cristiano Ronaldo no viaja a Irán por la orden de arresto por adulterio que pesa sobre él y la grave pena que podría sufrir
El club del delantero portugués, el Al Nassr de Arabia Saudí, decidió que no viajara con el equipo para preservar su seguridad.
Cristiano Ronaldo no acudirá finalmente a Irán, país donde su equipo, el Al Nassr, disputará un partido de la Champions asiática frente al Esteghlal, del país iraní. El motivo es de lo más surrealista, pero realmente, es para tomarse muy en serio la ley que impera en determinados países, donde un mínimo gesto puede costarte caro.
Como prueba de ello podemos ver que ni siquiera el deportista más reconocido del mundo, Cristiano Ronaldo, está fuera de peligro. Y es que su historia es cuanto menos, curiosa. Todo se remonta a hace casi dos años, cuando el astro portugués acudió con su equipo a Irán y se encontró con una fan muy particular.
Su nombre es Fatemeh Hammami, y tiene una parálisis del 85% de su cuerpo, lo que la ha obligado a tener que ser una superviviente y desarrollar virtudes extraordinarias. Una de esas es la de dibujar con los pies, algo que le sirvió para sorprender a su ídolo, Cristiano, en 2023, a quien entregó dos dibujos realizados por ella misma.
La respuesta del futbolista fue la que habría tenido cualquier personas: abrazarla y darle un beso en la frente, como símbolo de cariño y agradecimiento. Sin embargo, la ley imperante en Irán, la sharia, considera este acto como un adulterio, castigado y penado por la justicia, con hasta la lapidación o la condena en la horca.
Y es que, debido a que el exjugador del Real Madrid no es el cónyuge de la mujer, el inocente y cariñoso gesto, es considerado adulterio en Irán desde que se instauró la sharia, en 1979.
De hecho, en el caso de que Cristiano pusiera un pie en Irán podría ser condenado a 99 latigazos, de acuerdo con lo estipulado en la sharia. Si bien, hay algunos matices que conviene señalar. Uno de ellos es que en el Corán no se hace referencia al adulterio como delito, sino textualmente a la "fornicación", algo que sí está penado, según el texto sagrado de los musulmanes, con "cien azotes".
"Si verdaderamente créeis en Allah y en el Día del Juicio no permitáis que la compasión que podáis sentir por ellos os impida aplicar la pena establecida por Allah; y que un grupo de creyentes sea testigo cuando se les castigue", reza el Corán.
Por todo esto, y ante la posibilidad de que este escenario -que puede parecer utópico- tenga lugar, y después de la negativa del combinado iraní de disputar el encuentro en un estadio neutral, el Al Nassr ha decidido, por seguridad, que Cristiano Ronaldo no viaje a Irán.