Cuatro años de sanción a Paul Pogba por dar positivo en un control antidopaje
El futbolista de la Juventus dio positivo por testosterona el pasado 20 de agosto.
En fuera de juego. El futbolista francés Paul Pogba ha sido sancionado con cuatro años alejado de los terrenos de juego por dar positivo en dopaje en un control el pasado 20 de agosto, según ha recogido la agencia 'Reuters'.
El centrocampista de la Juventus se sometió a la prueba frente al partido ante el Udinese y fue castigado, de inmediato, por la Fiscalía Antidopaje. El paso previo a que se conociera la sanción final.
Finalmente, meses después, Paul Pogba, que estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, de 31 años, ha recibido una sanción de cuatro años de inhabilitación.
El futbolista francés dio positivo por testosterona y, desde aquel control, sólo había disputado dos partidos en la temporada, ya que no podía jugar de forma provisional.
Pogba trató de defenderse, solicitando un contraanálisis un mes más tarde. Una prueba que solo sirvió para confirmar su positivo, a la espera de saber el desenlace.
Esta sanción por dopaje todavía puede ser apelada ante el TAS o el Tribunal Nacional Antidopaje de Apelación (CNA), pero supone un fuerte choque a un futbolista que podría ser el punto y final de su carrera.