Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La ciclista Ane Santesteban encoge el corazón con el vídeo que ha publicado tras el incendio de Ourense

La ciclista Ane Santesteban encoge el corazón con el vídeo que ha publicado tras el incendio de Ourense

"Todo así".

La ciclista Ane Santesteban, en el podio durante la última edición de La Vuelta a España.Getty Images

La ciclista del Laboral Kutxa Ane Santesteban ha difundido en las historias de su perfil de Instagram cómo ha quedado la zona de Maceda, en Ourense, por la que ella entrena habitualmente tras los incendios que han afectado y siguen afectando a la provincia gallega entre otras zonas de España. 

El vídeo, de unos 15 segundos y acompañado con música emotiva, permite observar como toda la vegetación ha sido calcinada y únicamente pedalea por una carretera que recorre laderas quemadas, negras y sin ningún atisbo de vida. "Todo así", se ha resignado la deportista, que disputó el pasado mes de julio su cuarto Tour de Francia consecutivo. 

Pablo Rodríguez, su pareja y ciclista de mountain bike del equipo Buff-Megamo Team, también ha publicado varios vídeos en su Instagram en los que muestra el antes y el después de esas colinas. 

Uno, grabado el pasado 10 de agosto desde uno de los caminos por los que entrenaba, deja ver toda la vegetación verde y la vida que había en el paisaje, pero en el que ha tomado ahora desde el mismo punto solo se ve negro a su alrededor. 

En estos momentos, la provincia de Ourense permanece en situación 2, y según la última actualización de Medio Rural, ya se han quemado 88.300 hectáreas. Por el momento, siguen activos los focos de Chandrexa de Queixa y Vilariño, Oímbra y Xinzo de Limia, A Mezquita-A Esculqueira, Larouco-Seadur, Carballeda de Avia y Beade y Carballeda de Valdeorras-Casaio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: