Marruecos prepara un super estadio para competir con el Bernabéu y Camp Nou en el Mundial 2030

Marruecos prepara un super estadio para competir con el Bernabéu y Camp Nou en el Mundial 2030

El anfiteatro, que se ubicará en Casablanca, albergará a más de 93.000 aficionados.

Estadio Príncipe Moulay Abdellah de RabatGetty Images

Marruecos saca las garras para albergar la final del Mundial 2030.  Se propone construir en Casablanca un estadio capaz de albergar a más de 90.000 espectadores, postulándose como gran baza para intentar celebrar la final de la copa.  

España, Marruecos y Portugal aseguraron recientemente la celebración del mundial en sus territorios al quedarse como candidatura única. Sin embargo, todavía les queda un arduo camino hasta que se decida quién pondrá el cierre al torneo más lucrativo y más importante del futbol.  

La FIFA no ha especificado ni los estadios donde se disputaran los partidos, ni cómo se distribuirán. Por el momento ha estipulado que serán en torno a 14 estadios de los tres países anfitriones. Lo que sí es oficial es que se celebraran tres partidos en suelo sudamericano, el primero de ellos en el Estadio Centenario de Uruguay, y otros dos en Argentina y Paraguay. Estos no serán el partido inaugural como tal, de acuerdo con lo anunciado por la FIFA la semana pasada. 

De cara a la final, los estadios favoritos para celebrar los partidos en España son el Santiago Bernabéu, bastión del Real Madrid, y el Camp Nou, refugio del Futbol Club Barcelona. 

Sin embargo, en esta pelea quiere luchar Marruecos con el nuevo proyecto del estadio de Casablanca. El campo se encuentra en sus etapas iniciales, y desde Rabat la intención es acelerar para ofertarlo como gran escenario nacional. 

Según informes marroquíes, el "Gran Estadio de Casablanca" se construirá en la comunidad costera de Mansouria, en la provincia de Benslimane, a unos 40 km al norte de la capital, Casablanca, y a 50 km al sur de la capital, Rabat.