Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Nico Williams renueva con el Athletic Club hasta 2035 y pone fin al 'culebrón Barça'

Nico Williams renueva con el Athletic Club hasta 2035 y pone fin al 'culebrón Barça'

"Para mí lo que pesa más es el corazón", dice el extremo en un vídeo publicado por el club bilbaíno.

El extremo internacional español Nico Williams ha renovado con el Athletic Club hasta 2035, y por tanto no fichará por el FC Barcelona, según ha confirmado este viernes el club bilbaíno en su cuenta oficial de 'X'.

Nico Williams, que había sido objeto de rumores este verano que lo situaban en Barcelona, ha aparecido en un video delante del mural que comparte junto a su hermano en Barakaldo, donde escribe "WIN 2035", en alusión a la renovación hasta dicho año.

De esta forma, se pone punto -¿y a parte?- a una suerte de culebrón futbolístico por el que club blaugrana habría puesto toda la carne en el asador para tratar de construir un tridente de vértigo, que estaría marcado por el juego que saben hacer dos compañeros de combinado nacional como son Lamine Yamal y Williams. Una operación que se había puesto en entredicho ante las dudas de si el Barça podría cumplir con el fair play financiero y para la que estaba despejando masa salarial.

  El futbolista Nico Williams, vistiendo los colores del Athletic Club de Bilbao.Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images

Dos hermanos, un mural y el 'peso en el corazón'

En este sentido, en el propio vídeo que ha colgado el Athletic Club puede verse un mural con los hermanos Williams, en el que un Nico encapuchado lo firma con el espray para luego quitarse la capucha y descubrir la gran sorpresa para la afición. "Cuando hay que tomar decisiones, para mí lo que pasa más es el corazón", asegura el joven, para sentenciar que "estoy donde quiero estar, con los míos".

Cabe recordar que el propio Williams ya había manifestado anteriormente, por ejemplo en una entrevista en 'La Revuelta' de David Broncano, que compañeros como Lamine le habían encomiado -con carácter amistoso- en el pasado a militar en las filas del Barcelona, pero él siempre se había decantado por el club donde se hizo grande. 

¿Qué había pasado concretamente entre Barça y Athletic?

El Athletic Club se había reunido con LaLiga para, en caso de que el Barça pagara la cláusula, "velar porque las reglas" se cumpliesen y después de tratar con el propio Javier Tebas "la capacidad de incorporación de jugadores" por parte del conjunto catalán, cuyo director deportivo, Anderson Luis de Souza 'Deco', reconociera públicamente que iban a intentar fichar a un futbolista del equipo vizcaíno.

"Como no tenemos nada que esconder, a nosotros que nos fiscalicen, no hay problema", replicó entonces el presidente blaugrana, Joan Laporta, subrayando, sin citar al extremo, que el club estaba "preparado para, si una oportunidad del mercado conlleva el pagar una cláusula, hacer lo que corresponda", y recalcando que estaban haciendo "todo lo necesario" para estar en la norma del 1:1 para fichar e inscribir futbolistas.