Sorteo Champions League 2024/2025: estos son los rivales de los cuatro equipos españoles

Sorteo Champions League 2024/2025: estos son los rivales de los cuatro equipos españoles 

Esta nueva edición está marcada por numerosos cambios.

  The UEFA Champions League trophy is seen on the stage ahead of the UEFA Champions League 2024/25.UEFA via Getty Images

Este jueves 29 de agosto se ha celebrado el sorteo de la renovada Champions League, que comenzará en tres semanas. Los 36 equipos que participarán conocen ya a sus rivales para la primera fase, disputada entre el 17 de septiembre al 29 de enero.

BOMBO 1 

  • Manchester City - Como local: Inter, Brujas, Feyenoord y Sparta de Praga. Como visitante: PSG, Juventus, Sporting de Portugal y Slovan de Bratislava.
  • Inter de Milán - Como local: Leipzig, Arsenal, Estrella Roja y Mónaco. Como visitante: Manchester City, Leverkusen, Young Boys y Sparta de Praga.
  • Bayern de Múnich - Como local: PSG, Benfica, Dinamo de Zagreb y Slovan de Bratislava. Como visitante: Barcelona, Shakhtar, Feyenoord y Aston Villa.
  • Leipzig - Como local: Liverpool, Juventus, Sporting y Aston Villa. Como visitante: Inter, Atlético, Celtic y Strum Graz.
  • Borussia Dortmund - Como local: Barcelona, Shakhtar, Celtic y Sturm Graz. Como visitante: Real Madrid, Brujas, Dinamo de Zagreb y Bolonia.
  • Barça - Como local: Bayern, Atalanta, Young Boys y Brest. Como visitante: Borussia Dortmund, Benfica, Estrella Roja y Mónaco.
  • Real Madrid - Como local: Borussia Dortmund, Milan, Salzburgo y Stuttgart. Como visitante: Liverpool, Atalanta, Lille, y Stade Brest.
  • Liverpool - Como local: Real Madrid, Leverkusen, Lille y Bolonia. Como visitante: Leipzig, Milan, PSV y Girona.
  • PSG - Como local: Manchester City, Atlético, PSV y Girona. Como visitante: Bayern, Arsenal, Salzburgo y Stuttgart.

BOMBO 2

  • Atlético de Madrid - Como local: Leipzig, Leverkusen, Lille y Slovan de Bratislava. Como visitante: PSG, Benfica, Salzburgo y Sparta de Praga.
  • Atalanta - Como local: Real Madrid, Arsenal, Young Boys y Sturm Graz. Como visitante: Barcelona, Shakhtar, Young Boys y Stuttgart.
  • Brujas - Como local: Borussia Dortmund, Juventus, Sporting de Portugal y Aston Villa. Como visitante: Manchester City, Milan, Celtic y Sturm Graz.
  • Bayer Leverkusen - Como local: Inter, Milan, Salzburgo y Sparta de Praga. Como visitante: Liverpool, Atlético, Feyenoord y Brest.
  • Arsenal - Como local: PSG, Shakhtar, GNK Dinamo y Monaco. Como visitante: Inter, Atalanta, Sporting y Girona.
  • Benfica - Como local: Barcelona, Atlético, Feyenoord y Bolongna. Como visitante: Bayern, Juventus, Estrella Roja y Monaco.
  • Milan - Como local: Liverpool, Brujas, Estrella Roja y Girona. Como visitante: Real Madrid, Leverkusen, Dinamo y Bratislava.
  • Juventus - Como local: Manchester City, Benfica, PSV y Stuttgart. Como visitante: Leipzig, Brujas, Lille y Aston Villa.
  • Shakhtar - Como local: Bayern, Atalanta, Young Boys y Brest. Como visitante: Dormund, Arsenal, PSV y Bologna.

BOMBO 3

  • Young Boys - Como local: Inter, Atalanta, Estrella Roja y Aston Villa. Como visitante: Barcelona, Shakhtar, Celtic y Stuttgart.
  • Lille - Como local: Real Madrid, Juventus, Feyenoord y Sturm Graz. Como visitante: Liverpool, Atlético, Sporting y Bologna.
  • PSV - Como local: Liverpool, Shakhtar, Sporting y Girona. Como visitante: PSG, Juventus, Estrella Roja y Brest.
  • Feyenoord - Como local: Bayern, Leverkusen, Salzburg y Sparta Braga. Como visitante: Manchester City, Benfica, Lille y Girona.
  • Dinamo - Como local: Dortmund, Milan, Celtic y Monaco. Como visitante: Bayern, Arsenal, Salzburgo y Bratislava.
  • Estrella Roja - Como local: Barça, Benfica, PSV y Stuttgart. Como visitante: Inter, Milan, Young Boys y Monaco.
  • Salzburgo - Como local: PSG, Atlético, Dinamo y Brest. Como visitante: Real Madrid, Leverkusen, Feyenoord y Sparta Braga.
  • Celtic - Como local: Leipzig, Brujas, Young Boys y Bratislava. Como visitante: Dortmund, Atalanta, Dinamo y Aston Villa.
  • Sporting de Portugal - Como local: Manchester City, Arsenal, Lille y Bologna. Como visitante: Leipzig, Brujas, PSV y Sturm Graz.

BOMBO 4

  • Stuttgart - Como local: PSG, Atalanta, Young Boys y Sparta Braga. Como visitante: Real Madrid, Juventus, Estrella Roja y Bratislava.
  • Girona - Como local: Liverpool, Arsenal, Feyenoord y Bratislava. Como visitante: PSG, Milan, PSV y Sturm Graz.
  • Bologna - Como local: Dortmund, Shakhtar, Lille y Monaco. Como visitante: Liverpool, Benfica, Sporting y Aston Villa.
  • Brest - Como local: Real Madrid, Leverkusen, PSV y Sturm Graz. Como visitante: Barcelona, Shakhtar, Salzburgo y Sparta Braga.
  • Aston Villa - Como local: Bayern, Juventus, Celtic y Bologna. Como visitante: Leipzig, Brujas, Young Boys y Monaco.
  • Sturm Graz - Como local: Leipzig, Brujas, Sporting y Girona. Como visitante: Dortmund, Atalanta, Lille y Brest.
  • Monaco - Como local: Barcelona, Benfica, Estrella Roja y Aston Villa. Como visitante: Inter, Arsenal, Dinamo y Bologna.
  • Bratislava - Como local: Manchester City, Milan, Dinamo y Stuttgart. Como visitante: Bayern, Atlético, Celtic y Girona.
  • Sparta Praga - Como local: Inter, Atlético, Salzburgo y Brest. Como visitante: Manchester City, Leverkusen, Feyenoord y Stuttgart.

Principales novedades

El nuevo formato de la Liga de Campeones cuenta con 36 equipos, cuatro más que hasta hora, formando parte de un mismo grupo general. Sin embargo, cada club no tendrá que enfrentarse a los otros 35, sino que disputará ocho partidos en la primera fase. Eso sí, los resultados computarán en una clasificación común de todos los equipos.

Además, estos ocho partidos serán contra equipos diferentes, eliminándose así los partidos de ida y vuelta en esta primera fase. Cada club jugará cuatro encuentros en casa y otros cuatro fuera. Además, las jornadas se llevarán a cabo en dos días, martes y miércoles, salvo la última, que será unificada en miércoles, porque puede ser determinante para establecer el cuadro de octavos.

También será diferente la primera semana de competición, cuando habrá Champions el jueves 19 de septiembre debido a que UEFA ha decidido afianzar el peso de sus competiciones otorgándoles una semana en exclusiva. En ella, solo se jugará la Champions, la Europa League o la Conference.

Los ocho primeros equipos clasificados pasarán automáticamente a octavos de final, mientras que los que queden situados entre el 9º y el 24º puesto disputarán una eliminatoria a doble partido. Los ganadores accederán a la siguiente fase, mientras que los ocho perdedores irán a la UEFA Europa League. Los últimos 12 clubes quedarán eliminados directamente.

A partir de octavos de final, la competición sigue el formato habitual de cruces y los duelos de cuartos de final y de semifinales se decidirán en un sorteo único, que ya diseña todo el cuadro. El primer y el segundo clasificado de la fase liga no se volverían a medir hasta una hipotética final.

Calendario de la Champions 2024/25

  • Jornada 1: 17, 18 y 19 de septiembre de 2024.
  • Jornada 2: 1-2 de octubre de 2024.
  • Jornada 3: 22-23 de octubre de 2024.
  • Jornada 4: 5-6 de noviembre de 2024.
  • Jornada 5: 26-27 de noviembre de 2024.
  • Jornada 6: 10-11 de diciembre de 2024.
  • Jornada 7: 21-22 de enero de 2025.
  • Jornada 8 (última de la fase de liga): 29 de enero de 2025.
  • Ida de la ronda preliminar: 11-12 de febrero de 2025.
  • Vuelta de la ronda preliminar: 18-19 de febrero de 2025.
  • Ida de octavos: 4-5 de marzo de 2025.
  • Vuelta de octavos: 11-12 de marzo de 2025.
  • Ida de cuartos: 8-9 de abril de 2025.
  • Vuelta de cuartos: 15-16 de abril de 2025.
  • Ida de semifinales: 29-30 de abril de 2025.
  • Vuelta de semifinales: 6-7 de mayo de 2025.
  • Final: 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich (Alemania).
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en HuffPost España, informando sobre los principales temas de actualidad de una manera cercana y sencilla para que sean fáciles de comprender.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo: actualidad nacional e internacional, política, sociedad, deporte… Me gusta estar al tanto de lo que pasa y contarlo con claridad.


No obstante, si hay algo que realmente disfruto es meterme de lleno en temas de denuncia social. He cubierto desde las protestas de sanitarios y bomberos hasta los problemas de los vecinos afectados por la línea 7B del metro de Madrid, siempre con la intención de dar voz a quienes más lo necesitan.


También tengo mi lado futbolero. Me encanta escribir sobre fútbol y uno de los proyectos que más he disfrutado fue la Enciclopedia de la Eurocopa en As, donde repasé toda la historia de la selección española en el torneo. En resumen, escribo sobre lo que pasa, lo que duele y lo que nos apasiona.

 

Mi trayectoria

Mi andadura empezó cuando apenas era una adolescente. Recuerdo aprovechar cualquier rato libre en el instituto para redactar mis crónicas, previas y artículos de opinión en la agenda.


Comencé a escribir de forma más profesional cuando colaboré con varias páginas webs escribiendo sobre el Real Madrid CF y el Elche CF. Entre ellas destacan, VAVEL o Franjiverdes. Paralelamente, estudié la carrera de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche.


Al final de mis estudios, realicé prácticas como Community Manager en la Institución Ferial Alicantina (IFA). A continuación, pasé a hacerlas en el Diario AS, en la sección de Fútbol, antes de pasar a trabajar con colaboradora en este medio en la sección de Actualidad.  

 


 

Cómo contactar conmigo: