Este es el producto que más carga fiscal soporta en España

Este es el producto que más carga fiscal soporta en España

Está en boca de algunos.

Cesta de la compra.Getty Images

España cuenta con algunos productos que mantienen un precio con una carga impositiva muy elevada. De hecho, hay uno por excelencia que está compuesto por un 80% de su coste en este tipo de gravámenes.

Este producto es el tabaco. Es el que más carga fiscal soporta en nuestro país. En concreto, los impuestos especiales que tratan de gravar su consumo y el IVA, del 21%, se hacen notar a la hora de adquirir una cajetilla.

En concreto, un 80% del precio de venta al público de una cajetilla está compuesto de impuestos. Cifra mucho mayor al 44% de las bebidas alcohólicas.

"Medidas encaminadas a conseguir una generación libre de tabaco"

Una de las noticias de la semana ha sido la decisión de Reino Unido de prohibir la venta de tabaco a las personas nacidas después del año 2009 en todo el país. Algo que está siendo objeto de estudio de muchos expertos.

Una medida que ha llegado a España, aunque desde el Ministerio de Sanidad han asegurado que "iremos avanzando poco a poco" y no descartan estudiarlo, en pleno debate sobre el Plan antitabaco del departamento de Mónica García.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"Hemos hecho un grandísimo trabajo con el consenso de todas las comunidades y de todas las sociedades científicas, luego iremos desgranando. Sin descartar que ninguna de estas medidas la podamos poner en un futuro, pero por ahora vamos a ir haciendo todas esas cosas que tenemos pendientes desde el año 2010", ha señalado.