Este es el sueldo de un detective privado en España a la hora
Economía
Economía

Este es el sueldo de un detective privado en España a la hora

Teniendo en cuenta las distintas oscilaciones según la ciudad y el trabajo del que se trate.

Imagen de archivo de una persona con una cámara en un coche.Getty Images/iStockphoto

Una profesión que a menudo está rodeada de un aura de misterio digna de la producción literaria y cinematográfica del género de la 'novela negra' o el 'cine negro' es, sin duda, la del detective privado. Salvando las distancias con las que empaña la ficción, el oficio de detective privado es a veces la única vía a la que pueden recurrir algunas personas en determinadas problemáticas.

Fundamentalmente usado para cuestiones legales, relacionadas con el ámbito de la empresa o incluso personales, los detectives privados están al orden del día en España y cuentan con presencia en distintas ciudades de su territorio.

Sin embargo, en ocasiones los potenciales clientes desconocen cuánto les costaría contratar alguno de sus servicios, todo ello teniendo en cuenta las distintas oscilaciones según la ciudad y el trabajo del que se trate. Según recoge la firma Detectives Beltrán en una publicación de su blog, estos son los precios medios que se manejan en nuestro país.

¿Cuánto cuesta de media contratar a un detective privado en España?

Según explican desde la publicación de dicha empresa, "el precio medio para contratar a un detective privado en España suele estar entre 60 euros y 70 euros por hora". Con todo, en materia de "investigaciones completas", el encargo puede irse a una horquilla media de entre 1.000 y 1.500 euros. Eso según el tiempo que abarque el trabajo y la dificultad que conlleve. Además, todo ello puede cambiar en caso de que se precisen cuestiones específicas en dicho trabajo. 

También se recoge una estimación para algunas de las principales ciudades españolas. Por ejemplo, en Madrid y en Barcelona la hora se paga a unos 70 euros y el paquete básico de 4 horas a 280 euros. El trabajo completo sale por un mínimo de 1.200 euros. En los casos de Sevilla y Zaragoza, la hora cuesta 60 euros de media con el paquete a 240 y el encargo desde 1.000 euros. En lo referente a València, hablamos de unos 65 euros por hora, paquete a 260 y trabajo completo desde 1.100 euros.