Estos son los trabajadores que pueden pedir una compensación del IRPF por un fallo desde 2019

Estos son los trabajadores que pueden pedir una compensación del IRPF por un fallo desde 2019

Estos son todos los requisitos.

Una oficina de la Agencia Tributaria The Tax Agency expects to collect 16,448 million Euros, 5.6% more than the previous year, while the amount to be returned will fall by 2.4%, up to 9,946 million. (Photo By Carlos Lujan/Europa Press via Getty Images)Europa Press via Getty Images

¿Sabías que hay trabajadores que son susceptibles de pedir una compensación del IRPF a causa de un error relativo al ejercicio económico de 2019? Según ha recogido el Diario Vasco, esta es una cuestión a la que puede acogerse un grupo de personas muy concreto.

Concretamente, y según el citado medio, afecta a aquellos que ejercieron como empleados de banca entre el período de los 60 a los 70. Al parecer, un fallo reconocido por la Agencia Tributaria les permite solicitar compensación por haber tributado más de en el IRPF por su pensión en los últimos años.

Sin embargo, el haber ejercido como trabajador de banca no es el único requisito para pedir dicha compensación. También es necesario que el contribuyente se trate de una persona de Gipuzkoa y que hay presentado la declaración de la renta en estos años: 2019, 2020, 2021 y  2022.

Además, para beneficiarse de esta compensación será necesario que los afectados perciban la pensión de jubilación. También deben haber ejercido antes de una fecha muy concreta, el 31 de diciembre de 1978, cuando se puso punto y final al modelo de mutualidad existente antes de que entrase en vigor el actual modelo de pensiones.