Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mercadona rompe a su competidor francés y dispara su presencia en el extranjero

Mercadona rompe a su competidor francés y dispara su presencia en el extranjero

Escalando posiciones.

Imagen de archivo de un establecimiento de Mercadona en la capital lusa, Lisboa.
Imagen de archivo de un establecimiento de Mercadona en la capital lusa, Lisboa.Luis Boza/NurPhoto via Getty Images

Mercadona saca músculo en su avance en el país vecino, Portugal. La cadena de supermercados valenciana ha vuelto a mejorar sus resultados en el territorio luso y ha batido a Intermaché, uno de sus competidores franceses. 

La firma española ha escalado hasta convertirse en el cuarto mayor operador del sector, después de haber abierto su primer establecimiento hace 6 años. Así lo recoge en un información el portal portugués Marketeer

Concretamente, y citando fuentes de Kantar, Mercadona cerró el pasado ejercicio económico con una cuota de mercado del 7%, lo que se traduce en un aumento de 1,1 puntos porcentuales respecto al de 2023, cuando terminó con una cuota del 5,9%.

¿Cómo está Mercadona en el ranking portugués?

De esta forma, y también según la mencionada información, el mercado luso lo lidera Sonae (Continente) con un 26,6%, seguido muy cerca por otra compañía portuguesa, Jerónimo Martins (Pingo Doce), que cerró 2023 con cuota del 21,7%. Por delante de Mercadona, en el tercer puesto se sitúa la alemana Lidl con el 13%. Es la primera vez que Mercadona supera a Intermaché en Portugal, arrebatándole el cuarto puesto.