Mercadona rompe a su competidor francés y dispara su presencia en el extranjero
Escalando posiciones.
Mercadona saca músculo en su avance en el país vecino, Portugal. La cadena de supermercados valenciana ha vuelto a mejorar sus resultados en el territorio luso y ha batido a Intermaché, uno de sus competidores franceses.
La firma española ha escalado hasta convertirse en el cuarto mayor operador del sector, después de haber abierto su primer establecimiento hace 6 años. Así lo recoge en un información el portal portugués Marketeer.
Concretamente, y citando fuentes de Kantar, Mercadona cerró el pasado ejercicio económico con una cuota de mercado del 7%, lo que se traduce en un aumento de 1,1 puntos porcentuales respecto al de 2023, cuando terminó con una cuota del 5,9%.
¿Cómo está Mercadona en el ranking portugués?
De esta forma, y también según la mencionada información, el mercado luso lo lidera Sonae (Continente) con un 26,6%, seguido muy cerca por otra compañía portuguesa, Jerónimo Martins (Pingo Doce), que cerró 2023 con cuota del 21,7%. Por delante de Mercadona, en el tercer puesto se sitúa la alemana Lidl con el 13%. Es la primera vez que Mercadona supera a Intermaché en Portugal, arrebatándole el cuarto puesto.