Mercadona rompe a su competidor francés y dispara su presencia en el extranjero
Economía
Economía

Mercadona rompe a su competidor francés y dispara su presencia en el extranjero

Escalando posiciones.

Imagen de archivo de un establecimiento de Mercadona en la capital lusa, Lisboa.Luis Boza/NurPhoto via Getty Images

Mercadona saca músculo en su avance en el país vecino, Portugal. La cadena de supermercados valenciana ha vuelto a mejorar sus resultados en el territorio luso y ha batido a Intermaché, uno de sus competidores franceses. 

La firma española ha escalado hasta convertirse en el cuarto mayor operador del sector, después de haber abierto su primer establecimiento hace 6 años. Así lo recoge en un información el portal portugués Marketeer

Concretamente, y citando fuentes de Kantar, Mercadona cerró el pasado ejercicio económico con una cuota de mercado del 7%, lo que se traduce en un aumento de 1,1 puntos porcentuales respecto al de 2023, cuando terminó con una cuota del 5,9%.

¿Cómo está Mercadona en el ranking portugués?

De esta forma, y también según la mencionada información, el mercado luso lo lidera Sonae (Continente) con un 26,6%, seguido muy cerca por otra compañía portuguesa, Jerónimo Martins (Pingo Doce), que cerró 2023 con cuota del 21,7%. Por delante de Mercadona, en el tercer puesto se sitúa la alemana Lidl con el 13%. Es la primera vez que Mercadona supera a Intermaché en Portugal, arrebatándole el cuarto puesto.

Comentar:
comentar / ver comentarios