Una empresa de Navarra recibe un espectacular pedido de aerogeneradores para Canadá

Una empresa de Navarra recibe un espectacular pedido de aerogeneradores para Canadá

Se trata de una filial de Siemens Gamesa que trabajará para un parque eólico con una capacidad total de 495 MW.

Un aerogenerador de Siemens Gamesa en una imagen de archivoSIEMENS GAMESA via EUROPA PRESS

Una compañía navarra, filial de Siemens Gamesa, será la encargada de suministrar aerogeneradores a un parque eólico de Canadá.

La empresa matriz ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que “Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de una de sus filiales, ha recibido un pedido firme para suministrar aerogeneradores para un parque eólico situado en Canadá, con una capacidad total de 495 MW”.

En concreto, “el pedido firme comprende el suministro de una combinación de aerogeneradores SG 5.0-145 y SG 6.6-170, así como un contrato de servicios por 10 años”, ha detallado la firma.

Siemens Gamesa ha confirmado que se han cumplido los requisitos contractuales para el reconocimiento contable del proyecto y que el mismo se ha registrado como pedido firme del primer trimestre del ejercicio 2023. La previsión es que el proyecto comience a operar comercialmente en 2024.

Siemens Gamesa firma otro acuerdo en Dinamarca

No se trata del único anuncio que Siemens Gamesa ha realizado en los últimos días. El pasado jueves la compañía hizo pública (también a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores) la firma de un acuerdo de suministrador preferente con la empresa RWE para el proyecto de parque eólico marino Thor.

El mismo estará ubicado en el mar del Norte danés y, según los cálculos de Siemens Gamesa, producirá suficiente electricidad verde para abastecer a más de un millón de hogares de Dinamarca.

La citada instalación tendrá una potencia de 1.000 MW y en el acuerdo de suministro se incluye un contrato de servicio de 2 años. No obstante, “el acuerdo queda sujeto a varias condiciones, incluyendo la decisión final de inversión por parte de RWE”, aclaró Siemens Gamesa.

En relación a este anuncio del parque eólico marino Thor, se prevé que la instalación de las turbinas en el mar se lleve a cabo en el año 2026.