A los aspirantes de 'MasterChef' se les atraganta la primera prueba y los espectadores no perdonan

A los aspirantes de 'MasterChef' se les atraganta la primera prueba y los espectadores no perdonan

"Esta edición ha sido la más floja a nivel culinario", han dicho en Twitter.

El jurado en 'MasterChef'.TVE

La temporada diez de MasterChef ya está en la recta final, y se espera cada vez más nivel por parte de los aspirantes. Sin embargo, lo visto en la primera prueba del programa de este lunes ha decepcionado a muchos espectadores.

El reto no era nuevo, pero a los concursantes se les ha atragantado la prueba de la casquería. Adrián, María Lo, David, Verónica, Patricia y Claudia han tenido que enfrenarse a una puja, en la que debían entregar minutos de su tiempo de cocinado a cambio del ingrediente principal con el que querían cocinar.

Finalmente, Adrián se ha quedado con las manitas de cerdo, que le han costado 30 minutos; David ha tenido que cocinar unas patas de conejo en 40 minutos; Claudia ha obtenido las patas de gallina, por las que ha pagado 50 minutos; Verónica ha logrado las manitas de cerdo por otros 50 minutos; María Lo ha apostado por las patas de cangrejo real por 55 minutos; y Patricia, que no ha conseguido ganar ninguna puja, se ha quedado con las ancas de rana, para las que solo ha tenido 25 minutos.

El resultado, a pesar de ser uno de los retos tradicionales del programa, no ha sido el esperado por los jueces. Estos han criticado desde el “brutalismo” de Verónica, de cuyo plato Jordi Cruz ha afirmado que “es feo y está malo”, hasta el canelón de Claudia, al que le faltaba salsa.

“Tus ancas de rana y las patas de conejo de David podrían hacer una carrera. ¡Están vivas!”, ha bromeado Pepe Rodríguez sobre el plato de Patricia y David. Solo han salido del paso María Lo y Adrián. Este último, finalmente, ha sido el escogido como el ganador de la prueba.

Sin embargo, el resultado de sus compañeros, sobre todo en el programa once, ha provocado multitud de comentarios en Twitter: