Alonso Caparrós zanja su polémica con Jon Kortajarena: "Es un chaval maravilloso"

Alonso Caparrós zanja su polémica con Jon Kortajarena: "Es un chaval maravilloso"

El colaborador, muy enfadado, le llamó "imbécil" en 'Sálvame'.

Alonso Caparrós y Jon KortajarenaGTRESONLINE / GETTY

“Este tío me parece un imbécil, un imbécil de categoría”. Así de tajante y enfadado se mostró Alonso Caparrós con Jon Kortajarena a partir de la entrevista del modelo en La Resistencia.

El motivo de la ira que desprenden estas palabras son unas declaraciones del actor bilbaíno en las que explicaba a David Broncano cómo era su personaje en la serie El inmortal —que se estrenará en Movistar próximamente— y en quién se había inspirado para interpretarlo.

“Yo soy un presentador de televisión de los 90, que se mete farlopa, que tiene mucho vicio... Él hace de puente entre Los Miami —la banda que controlaba el tráfico de drogas en el Madrid de aquellos tiempos— y la jet set”, explicaba. Y aunque el modelo aclaró que el personaje era ficticio, contó que cuando empezó a investigar cómo eran los programas en aquella época “me di cuenta de que iban muy puestos. El real, en el que yo me inspiré”.

Broncano insistió en saber a quién se refería y Kortajarena terminó escribiendo sus iniciales en una tarjeta que le mostró al presentador en secreto. Pues bien, las iniciales que escribió, y que ha reconocido el propio actor, eran AC, por Alonso Caparrós.

De la ira a la adoración

Este jueves, en Sálvame mostraron a su colaborador parte de la entrevista y éste no tardó en reaccionar. En un primer momento calmado y comprensivo, manifestó: “No tengo nada que objetar a que diga eso porque yo lo he compartido con todo el mundo y escribí un libro sobre ello, conté esto para que la gente aprendiese”. Pero no tardó en enfadarse y manifestar su indignación por la forma en la que trataron el tema: “No me duele que alguien se inspire en mí para hacer ese papel, lo que me duele es la forma de hablar sobre ello. Frivolizar con esto, no tomárselo en serio, es no darle importancia”. Y concluyó con “este tío me parece un imbécil, un imbécil de categoría”.

El presentador del programa de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, quiso mediar enseguida y se atrevió a aventurar que el modelo le llamaría enseguida par disculparse.

Este viernes, Alonso Caparrós ha confirmado la predicción de Vázquez y ha detallado cómo fue la conversación entre ellos. Kortajarena estaba en Sicilia y no dudó en ponerse en contacto con él y reconocer su error: “Me confirmó que el personaje era yo. Entendió que más que yo, era el daño que se hacía a las personas que lo sufren y la verdad es que me tengo que quitar el sombrero. Rectificar es de sabios y me parece un chaval cercano”.

Además, se ha deshecho en elogios hacia él y ha afirmado que “es un chaval maravilloso, generoso, estupendo”, y le ha pedido perdón por haberle llamado imbécil.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.