Alsina quiere saber qué fue de Toni Cantó y Ayuso se lo explica de este curioso modo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado de la labor de Cantó en la Oficina del Español.
Alsina entrevista a Ayuso en Onda Cero.
Alsina entrevista a Ayuso en Onda Cero.
ONDA CERO

Carlos Alsina se ha guardado una curiosa última pregunta para cerrar su entrevista con Isabel Díaz Ayuso en Más de uno, el programa que presenta todas las mañanas en Onda Cero.

“Tengo una curiosidad, ¿qué fue de Toni Cantó?”, ha querido saber con una media sonrisa el periodista, una cuestión que ha provocado risas en el estudio de Atresmedia.

“Bueno, está al frente de la Oficina del Español. Ayer estuvimos presentando la cátedra del español, que es una iniciativa puesta en marcha por la Comunidad de Madrid para aunar el trabajo de investigadores, universidades y de empresas...”, ha empezado diciendo Ayuso justo antes de que Alsina cortase su respuesta.

“Pero salió al final...”, ha espetado el periodista. “Porque esto lo hemos puesto en marcha desde Educación y de Cultura y por tanto habló el consejero de Educación y yo en nombre de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado la presidenta, que ha apostillado que cuando hay un acto de este tipo no pueden hablar todos los cargos de su gobierno y que se interviene en orden de importancia.

“Cátedra del español pues uno espera ver a Toni Cantó que es el director de la Oficina del Español”, ha asegurado Alsina. “No, perdóname, eso no se hace así, tú cuando presentas un evento habla el máximo representante por parte de cada institución, no habla el director para que luego hable la consejera”.

Sobre si está “muy satisfecha” con su desempeño, Ayuso ha sido clara: “Estoy muy satisfecha con lo que se está realizando en fomento de la Hispanidad porque en España a lo largo de los años habíamos olvidado reivindicar y reconocer una de las mayores gestas que hemos hecho como españoles, que fue el descubrimiento del Nuevo Mundo, llevar la civilización occidental a este continente”.

Ha proseguido Ayuso comentando que es “algo fantástico” que 600 millones de personas hablen el mismo idioma. De cara a octubre, fecha en que se celebra la Hispanidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid quiere que además de bailes y fiestas no se olvide este “fenómeno”.

Una labor por la que trabaja cada día Toni Cantó organizando eventos “que van a durar más de 10 días y que van a ser un reclamo turístico” para “reivindicar un fenómeno como la Hispanidad que concita a las 22 Españas bajo un mismo logro”.

Y ha finalizado: “Eso lo está realizando la Oficina del Español como muchas otras cuestiones, pero ya quisiera yo que tantas direcciones generales fueran tan fiscalizadas”. “Porque es muy popular Toni Cantó”, le ha dicho Alsina. “Eso también un poquillo”, ha finalizado Ayuso.