Álvarez de Toledo comparte la columna de Arcadi Espada contra Serrat

Álvarez de Toledo comparte la columna de Arcadi Espada contra Serrat

"Y yo me debo a mi oficio".

La diputada Cayetana Alvarez de Toledo.Getty Images

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha compartido en su perfil de Twitter la columna que publicó este lunes en el diario El Mundo el escritor Arcadi Espada contra Joan Manuel Serrat.

Titulada como Serrat, El bienqueda, Espada criticó el repertorio que había seleccionado el artista catalán opinando que se había dejado por tocar algunos de sus mejores éxitos. El escritor se molestó por el hecho de que hubiera elegido doce canciones en catalán y tan solo diez en castellano.

“No existen cantantes bilingües. Su obra en castellano es más rica y más amplia que la catalana. Esto cuesta poco defenderlo, menos en Barcelona”, aseguró el popular escritor.

También señaló que hay canciones que no ha escogido por sus letras. ”¿Cómo va a cantar Conillet de vellut (Coñito de terciopelo) con Ada Colau presente?”, se preguntó Espada.

Finalmente, zanjó la columna así: “Hasta que de pronto vino del público un enorme grito. ‘¡Este no es el concierto que esperábamos!’ Y yo me debo a mi oficio”.

Esta crítica a Serrat ha sido compartida en Twitter por Álvarez de Toledo, que únicamente ha añadido esta última frase del texto.