El Santander desea una coalición entre Pedro Sánchez y Albert Rivera

El Santander desea una coalición entre Pedro Sánchez y Albert Rivera

"La coalición entre PSOE y Ciudadanos probablemente complacería a los mercados dado que la postura liberal de Ciudadanos sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos"

Associated Press

El Banco Santander tiene claro quién quiere que gobierne después de las elecciones generales del 28 de abril. La entidad financiera que dirige Ana Botín prefiere un Gobierno de coalición entre el PSOE y Ciudadanos a que el presidente Pedro Sánchez se alíe con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.

“La coalición entre PSOE y Ciudadanos probablemente complacería a los mercados financieros dado que la postura liberal de Ciudadanos sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos”, señala un informe del banco remitido a grandes clientes, al que ha tenido acceso el periódico El Independiente.

La entidad financiera apunta a que la formación de un nuevo Gobierno puede verse retrasada hasta la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de junio. Así como, lamenta en este análisis el impacto que ha tenido la política sobre los mercados.

Puedes seguir leyendo en este enlace.