El PP, enfurecido contra Cs: "Arrimadas rompe su palabra"

El PP, enfurecido contra Cs: "Arrimadas rompe su palabra"

Para la dirección de Casado es una "grave irresponsabilidad" la moción en Murcia

Gamarra, Casado y PastorEFE

El PP, enfurecido. La moción de censura de Cs y el PSOE en Murcia ha provocado un tsunami en Génova 13. “Arrimadas rompe su palabra, dijo que el acuerdo duraría cuatro años”, explican fuentes de la dirección de Pablo Casado.

“Es un acuerdo de Ciudadanos con PSOE y con Unidas Podemos. Es decir, Arrimadas pacta con Iglesias. Permite que los radicales puedan gobernar en Murcia”, señalan fuentes del Partido Popular.

A lo que añaden: “Es una gran irresponsabilidad. Y trae una enorme inestabilidad en plena pandemia sin ningún motivo”. Desde Génova 13 cargan contra la líder ‘naranja’. “Arrimadas rompe su palabra. Dijo que el acuerdo duraría cuatro años”.

Los grupos parlamentarios de PSOE y Ciuadanos han presentado esta mañana una moción de censura para sacar al PP del Gobierno de Murcia, en el que también se integra la formación naranja, y que acabaría con 26 años de reinado de los populares.

En Génova dicen que es una irresponsabilidad y trae inestabilidad en plena pandemia

El portavoz parlamentario de CS, Juan José Molina, y los diputados socialistas Francisco Lucas y Alfonso Martínez Baños han registrado la moción de censura hace escasos minutos en la Asamblea Regional, donde el PSOE tiene 17 diputados y CS 6, sumando la mayoría absoluta de 23 escaños.

Según el texto presentado, la candidata que sustituiría a Fernando López Miras al frente del ejecutivo sería Ana Martínez Vidal, actual portavoz del Ejecutivo autonómico y líder regional de CS.

Murcia supone una comunidad vital para el Partido Popular durante las últimas décadas, un símbolo de las victorias y además una fuente de trajo para muchos populares.

Murcia es uno de los principales estandartes del pacto que hicieron PP y Cs a nivel nacional tras las autonómicas y municipales, por el que gobiernan conjuntamente