Arrimadas responde así a la pregunta más típica sobre Ciudadanos

Arrimadas responde así a la pregunta más típica sobre Ciudadanos

Una pista: tiene que ver con las elecciones.

La líder Cs, Inés Arrimadas, en una foto de archivo.Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images

Los últimos movimientos en el tablero político, desde la moción de censura fracasada en Murcia, la convocatoria electoral en Madrid al otro adelanto de los comicios en Castilla y León, han amenazado con asestar un gran golpe electoral a Ciudadanos. Distintas encuestas pronostican una gran bajada en intención de voto para la formación naranja en unas hipotéticas generales y en ese escenario no dejan de proliferar las dudas de cuál será el futuro de Cs.

Este lunes, la dirigente de la formación, Inés Arrimadas, ha hablado sobre este asunto en una entrevista con El País. En dicha publicación, la líder de Cs ha reconocido que las negociaciones con el Partido Popular en 2019 fueron un “grave error”, puesto que le entregaron cuatro presidencias de comunidades autónomas en un momento de debilidad para los populares.

Hay que preguntarse qué va a pasar con España si no hay un partido como Ciudadanos
Inés Arrimadas, líder de Cs, a la pregunta de si su formación tendrá vida en el futuro mapa político

No obstante, en dicha entrevista, Arrimadas también ha abordado cuál es el futuro del partido naranja. Ante la pregunta de si “hay vida para Ciudadanos en el mapa político español”, su dirigente ha replicado que “no hay que preguntarse qué va a pasar con Ciudadanos”. A su juicio, la pregunta que se debe formular es la siguiente.

“Hay que preguntarse qué va a pasar con España si no hay un partido como Ciudadanos”, ha indicado Inés Arrimadas, señalando que “España es mejor con Ciudadanos”.

Arrimadas asegura que hay que “tirar para adelante”

En este sentido, la líder de Cs ha precisado que “España puede ser mucho mejor con un partido liberal, de fuerza centrípeta que empuje hacia el centro a los dos grandes partidos”. Además, Arrimadas ha recordado que ella tomó la batuta de Albert Rivera, en un momento difícil para la formación. “Cuando asumo la presidencia sé que estamos en un momento muy malo, pero en la vida uno no puede estar apareciendo solo en los momentos bonitos”, ha dicho.

Asimismo, la política catalana ha asegurado que seguirá trabajando por la formación, tras valorar que “uno tiene que arremangarse y remar cuando las cosas no van bien”. Finalmente, Inés Arrimadas ha concluido destacando que “ahí hay que dar pasos al frente y tirar para adelante”. Sin embargo, no ha concretado si volverían a pactar con el PP de Pablo Casado.