Así introduce un padre del KKK a su hijo en el supremacismo blanco (vídeo)

Así introduce un padre del KKK a su hijo en el supremacismo blanco (vídeo)

"Los blancos somos el pueblo elegido de Dios", justifica sin sonrojo.

La cadena pública británica BBC ha colgado en su muro de Facebook un vídeo que admite muchos calificativos. El más suave es nauseabundo. Se trata de una promoción del documental KKK: The Fight for White Supremacy, que emite el canal tres de la cadena, en el que se ve cómo un racista del Ku Klux Klan adoctrina a su hijo pequeño en el supremacismo blanco.

"¡Poder blanco!", gritan el menor y su padre al inicio del clip, vestidos de negro, con el uniforme del Klan, y el rostro tapado. Luego, el padre, a cara descubierta y sin sonrojo, contesta al reportero. Orgulloso, dice que viste así a su retoño porque quiere "que sepa que está bien sentirse orgulloso de lo que uno es". "Y si sentirse orgulloso de su herencia lo convierte en un racista, bueno, pues le enseñaré a ser un racista, ¿sabes?", replica. Va más allá: "Sí, supongo que estoy perpetuando el caldo de cultivo que mi hijo requiere para avanzar y convertirse en lo que necesita ser en esta vida".

Luego viene la pregunta directa: "¿eres un supremacista blanco?". Y la respuesta, tan tranquila: "Sí, absolutamente. Si por el término supremacista blanco entiendes que los blancos son superiores... Pues sí, lo creo, creo que somos el pueblo elegido de Dios".

La burrada se ha convertido en un viral en Reino Unido, con casi 400.000 reproducciones en apenas unas horas y, sobre todo, 1,6 compartidos, que han generado un intenso debate en las redes sociales sobre el racismo.

QUERRÁS VER ESTO

Ku Klux Klan recluta niños para que odien hispanos (Telemundo).