Ayuso, por encima de Casado en la televisión

Ayuso, por encima de Casado en la televisión

Por poco, pero le gana.

Pablo Casado e Isabel Diaz Ayuso.Getty Images

Varias semanas después de despedir el movido 2021 y comenzar el 2022, se empiezan a publicar resúmenes y estadísticas de diversos temas.

Este viernes, el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA Comunicación) ha compartido un informe sobre el minutado de los políticos y los temas de actualidad que han acaparado los informativos y el porcentaje de ocupación que tiene cada uno de ellos en las distintas cadenas nacionales generalistas (La 1, Antena 3, Telecinco, laSexta).

Del estudio se observa que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el político que más tiempo ha aparecido en la televisión generalista con 1205 minutos.

Sin embargo, la sorpresa llega en la segunda posición, ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acumulado 511 minutos, mientras que el líder de su partido, Pablo Casado, se ha quedado en 467.

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, la actual vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, completan el Top 5 con 282 y 236 minutos respectivamente. Por su parte, el líder de Vox se ha quedado en 64 minutos.

GECA también ha desgranado cómo ha sido la participación de cada política en las distintas cadenas. Ocho de los diez políticos analizados (los seis ya comentados más José Luis Martínez-Almeida, Inés Arrimadas, Nadia Calviño y Carmen Calvo) tienen en laSexta a la televisión que más porcentaje de minutos le ha dedicado.

La excepción la marcan Martínez-Almeida (el 33,3% de sus apariciones han sido en Antena 3 por el 28% de laSexta, el 22,2 de Telecinco y el 16,2 en TVE) y Santiago Abascal (32,8% en Antena 3, 31,3 en Telecinco, 20,3 en TVE y 15,6 en laSexta).