Bill Gates defiende que esto es lo que debes hacer con tu dinero en 2023

Bill Gates defiende que esto es lo que debes hacer con tu dinero en 2023

El filántropo destaca dos inversiones que considera clave para este año.

Bill Gates.MANDEL NGAN via Getty Images

El magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha vuelto a pronunciarse sobre algunos de los pronósticos económicos para este 2023, marcado por la inflación derivada de la guerra en Ucrania, y no ha dudado en defender en lo que la gente debe invertir este año.

Gates se ha convertido en una de las principales voces en lanzar recomendaciones para que las personas no pierdan poder adquisitivo.

En esta ocasión, según recoge El Economista, el magnate considera que las dos principales inversiones son la formación y educación.

Bill Gates motiva a que todo el mundo se eduque para tratar de conseguir el éxito. Tras ser preguntado sobre “cuál es el mejor consejo financiero personal para los que ganan menos de 100.000 dólares al año”, el fundador de Microsoft lo dejó claro: “invierte en tu educación”.

El multimillonario también habla de la llamada teoría pesimista optimista. ”Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo”, añade.

Gates ha puesto en valor que la mejor manera de tener en cuenta dicha teoría es aplicarla para ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista.

Hace unos meses, el copresidente de la Bill & Melinda Gates Foundation reconoció que “se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia, tenemos la guerra en Ucrania y el ciclo económico está cambiando”.

En un evento de Forbes, también habló de la polarización política y el magnate justificó que “puede acabar con todo”. “Vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil”, añadió.