Buxadé dice que Vox no es el partido hermano de Le Pen y lo que pasa luego es para oírlo dos veces

Buxadé dice que Vox no es el partido hermano de Le Pen y lo que pasa luego es para oírlo dos veces

Ha ocurrido en RNE.

Jorge Buxadé, en una rueda de prensa.Victor J Blanco / GTRES

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha protagonizado un curioso momento durante una entrevista en RNE en la que el periodista, Íñigo Alfonso, ha dado por hecho que la formación de Abascal es el “partido hermano” en España de Agrupación Nacional, el partido de Marine Le Pen.

De inmediato, el político ha querido hacer una corrección y ha dicho que esa “premisa no es cierta”. “Nosotros no somos el partido hermano en España”, ha afirmado.

Y el periodista ha reaccionado de inmediato: “Ah, yo entendí, como en enero ustedes organizaron una cumbre en la que invitaron a Marine Le Pen... Yo entendía que están, digamos, hermanados con esos partidos, a los que ustedes invitaron el pasado enero”.

“Nosotros estamos hermanados exclusivamente con los españoles, con los extranjeros que viven legalmente en España y con todos los nacionales de los países de la iberosfera que existe un hermanamiento natural con ellos”, ha afirmado.

Dicho eso Buxadé ha subrayado que el partido de Le Pen está dentro “de un grupo que es identidad y democracia en el Parlamento Europeo” mientras Vox está en otro grupo, “conservadores y reformistas”.

El dirigente de Vox ha admitido que ambos partidos tienen cosas en común, como pensar que “el futuro de la Unión Europea tiene que ir por otro camino”.

Así, ha asegurado que el modelo de Macron quiere “la federalización absoluta de Europa, caminar en la supresión de la soberanía de los Estados” y otras cuestiones como la defensa del aborto. Además, ha criticado al presidente francés por sus restricciones durante la pandemia.

En ese momento ha tomado la palabra de nuevo Íñigo Alfonso: “Me dice: ‘No somos el partido hermano de Reagrupamiento Nacional’. ¿Pero usted quién prefiere que gane las elecciones? ¿Macron o Le Pen?”.

Tras unos segundos de silencio, Buxadé ha terminado diciendo: “Yo no quiero que Macron gane”. Y ha asegurado que el triunfo de Macron significaría “un paso adelante en ese proceso de creación de un superestado Bruselas que amenaza a la soberanía de los Estados miembros”.