La Policía asegura que "todo indica" que el cadáver hallado en el río Guadiana es el de Pablo Sierra

La Policía asegura que "todo indica" que el cadáver hallado en el río Guadiana es el de Pablo Sierra

El joven estudiante de Medicina lleva en paradero desconocido desde el 2 de diciembre.

Los equipos especializados de la Policía Nacional han hallado esta mañana un cadáver en la zona del río Guadiana, en Badajoz, donde se buscaba a Pablo Sierra, desaparecido hace 15 días. La Policía ha confirmado que “todo indica” que los restos mortales se corresponden con los de Sierra.

“Desgraciadamente, todo indica que el cadáver hallado es el de Pablo Sierra. DEP”, ha señalado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter. La familia del joven había sido avisada para proceder a la identificación.

Pablo Sierra, de 21 años, se encuentra en paradero desconocido desde el 2 de diciembre y desde el pasado martes efectivos del Grupo Especial Operativo (GEO) de la Policía Nacional habían retomado las labores de búsqueda del estudiante de Matemáticas en el zona conocida como El Pico, donde fue hallado el móvil en las primeras horas del viernes 3 de diciembre, poco después de que se denunciase su desaparición.

Además, el miércoles se sumo a la búsqueda una unidad especializada canina, se mantenían abiertas todas las líneas de investigación y no se descarta un suceso de carácter accidental, según han informado fuentes de la investigación.

La familia agradece la comunicación policial

El portavoz de la familia de Pablo Sierra, Joaquín Amills, ha trasladado el agradecimiento a la Policía Nacional por haberles informado de la aparición del cuerpo sin vida este viernes en el río Guadiana, muy próximo al lugar en el que se encontró el móvil del joven de 21 años.

“Sé que se ha notificado a la familia antes de que se enterara por los medios, es de agradecer”, ha trasladado Amills en declaraciones a TVE en las que ha asegurado que todas las líneas de investigación, aunque “lógicamente ya hay descartes”.

Amills ha asegurado que desconocen si el cuerpo sin vida que se ha encontrado es de un hombre o de una mujer, al tiempo que ha señalado que “ignoran más detalles” acerca de esto.