VIRALES
17/02/2021 10:30 CET

Carmen Calvo, molesta por cómo le ha llamado Espinosa de los Monteros

"Si a usted no le importa", le ha dicho la socialista.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha contestado molesta al portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, después de que este le llamara en numerosas ocasiones de forma errónea.

En su turno de pregunta, el político ultraderechista, tras decirle en varias ocasiones vicepresidenta, la ha llamado vicepresidente: “A pesar de todo, señora vicepresidente, la democracia prevalecerá en España porque es fuerte, tanto que es capaz de sostenerles a todos a la vez en el mismo Gobierno”.

Calvo, en su turno de respuesta, ha sido tajante y se ha mostrado molesta: “Señor Espinosa de los Monteros, soy vicepresidenta primera si a usted no le importa. La mañana está un poco freudiana, porque a usted también le adivino el trasfondo”.

La política socialista ha asegurado que este gobierno está asumiendo la coalición, una novedad en el ámbito nacional bien practicada en el nivel local y autonómico, de forma transparente.

“Nuestra unidad de acción es tener un PGE, sacar adelante una legislación en esta cámara fragmentada, tomar decisión y medidas mejorables que han protegido a este país de la pandemia sin su ayuda. Ustedes están detrás de los gobiernos autonómicos sin dar la cara, no quieren entrar para ir sueltos sin ninguna responsabilidad y arrastrando al PP y Ciudadanos a destrozar todas las políticas de igualdad en todos los territorios que tocan”, ha sentenciado Calvo.

Este acontecimiento ha sucedido en menos de 24 horas del episodio vivido durante la comisión de Políticas Sociales de la Asamblea de Madrid. En ella, el diputado de Vox Mariano Calabuig se refirió a la socialista Carla Antonelli como “el representante” del grupo.

“Soy diputada del Partido Socialista y lo represento aquí, este es mi carné de diputada y este es mi DNI. Por ello, se hace absolutamente intolerable, y le pido su amparo para cuando vuelva a suceder que el señor Mariano Calabuig se dirija a mí como el portavoz o en masculino”, se defendió Antonelli.

Calvo tachó este martes de machismo el trato en masculino de Vox a Antonelli y que no es un episodio puntual, sino del ”último” que le gustaría que Vox tuviera “en relación a las mujeres que ejercen cargos públicos”. Además, ya reconoció que ella es la primera en sufrirla en el Congreso de los Diputados.

Photo gallery La pasión por las flores de Carmen Calvo See Gallery