Comienza la huelga de Renfe, que ha anulado 320 trenes

Comienza la huelga de Renfe, que ha anulado 320 trenes

Los sindicatos exigen más empleo, menos jornada y una consolidación salarial.

EFE
EFEEFE

Esta medianoche ha comenzado la huelga convocada por el sindicato CCOO en el grupo Renfe, que se prolongará hasta las 23 horas de este lunes, lo que ha obligado a la operadora ferroviaria a suspender la circulación de 320 trenes de pasajeros de los 990 previstos.

La organización sindical ha llamado a secundar el paro al personal del grupo Renfe (operadora, viajeros, mercancías, fabricación y mantenimiento y alquiler) para exigir más empleo, menos jornada y una consolidación salarial.

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento garantizan la circulación del 72 % de los trenes habituales del AVE y larga distancia, con lo que rodarán 280 de los 387 afectados por la protesta y se suprimen 107.

En media distancia, se anularán 213 trenes y saldrán con normalidad 390 de los 603 afectados por la huelga, lo que supone un 65 % del servicios habitual.

Renfe ofrecerá a los pasajeros afectados por esta supresión, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido, mientras que aquellos clientes que no desean hacerlo podrán anular o cambiar su billete para otra fecha sin ningún coste en todos los canales de venta de la operadora.

También te puede interesar...