Con la salud en mente: adolescentes

Con la salud en mente: adolescentes

Puedes seguir el encuentro a través de la web de El HuffPost, en Facebook y Twitter y también en Youtube.

'Con la salud en mente': adolescentes.EL HUFFPOST

La defensa, el interés y la preocupación por la salud mental es una de las banderas de El HuffPost, por lo que este lunes 10 de octubre, Día internacional de la salud mental, no faltamos a nuestra cita en la que los lectores pueden hacerle llegar sus consultas a expertos en este campo.

Estás invitado a la 13º edición de Con la salud en mente, nuestros encuentros dedicados a la salud mental, que en esta ocasión estará centrada en adolescentes.

Los motivos sobran, empezando porque, como dice la OMS, es una etapa “crucial para el desarrollo de hábitos sociales y emocionales importantes para el bienestar mental”. En ese periodo de maduración toca enfrentarse a muchas primeras veces, retos, frustraciones, peligros... y no olvidemos que venimos de haber vivido un confinamiento y muchos meses de mascarillas. Eso sumado a la exposición constante a pantallas y redes sociales o lo accesibles que son el alcohol y ciertas drogas.

En este grupo de edad, los trastornos de ansiedad son los más frecuentes —se calcula que el 3,6% de los adolescentes de 10 a 14 años y el 4,6% de los de 15 a 19 años padece un trastorno de ansiedad— y es el momento en el que suelen aparecer los trastornos de la conducta alimentaria. Y no hay que olvidar que, en España, el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte entre los más jóvenes.

Si tienes cualquier duda o cuestión relacionada con la salud mental de los adolescentes—desde cómo pueden los padres mejorar la relación con ellos a qué hacer ante un caso de bullying o cómo ayudarles frente a la ansiedad— puedes hacérnosla llegar y el lunes 10 se las plantearemos a los psicólogos Iris Pérez Bonaventura y Miguel Ángel Rizaldos a las 18:00.

El encuentro podrá seguirse a través de la página web de El HuffPost, en nuestros perfiles de Facebook y Youtube y también en Youtube.

Iris Pérez Bonaventura es doctora internacional en Psicología clínica infantojuvenil y autora de Ansiedad. A mí también me pasa. Manual práctico para jóvenes y adolescentes.

Miguel Ángel Rizaldos es psicólogo especialista en Psicología clínica, con más de 30 años de experiencia. Es uno de los pioneros de la Psicología clínica online en España y autor de Guía para papás y mamás en apuros.

Puedes hacer llegar tus preguntas ya a través del correo electrónico ayuda@huffpost.es o de la cajita de arriba y se las plantearemos a los expertos

*Por favor, ten en cuenta que los consejos generales que se ofrecerán en el encuentro no sustituyen en ningún caso a la consulta y el tratamiento directos por parte de un profesional en atención psicológica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life