NOTICIAS
09/02/2020 10:12 CET | Actualizado 09/02/2020 12:29 CET

Confirmado un caso de coronavirus en Palma de Mallorca

Es el segundo caso detectado en España.

Agencia EFE
Vista exterior del Hospital de Son Espases, donde se encuentran ingresados, en aislamiento, cuatro miembros de una familia británica. EFE/Cati Cladera

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado un caso de coronavirus en Palma de Mallorca. Se trata del padre de la familia de origen británico que se encuentra ingresada y bajo vigilancia desde el viernes en el hospital Son Espases de la ciudad.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado el paciente está “sano” y aislado.

“Ahora mismo esta bien de salud, con prácticamente ninguna sintomatología. Está sano, pero hay que mantenerlo en aislamiento”, ha señalado este domingo Simón en rueda de prensa tras conocerse el segundo caso positivo por coronavirus en España.

Aunque la familia del ciudadano británico ha dado negativo por coronavirus, Simón ha afirmado que el resto de la familia “puede haberse infectado y no haber dado positivo todavía”, por lo que ha subrayado que hay que hacerles “un seguimiento”. “No se puede descartar que vayan a dar positivo, por lo que hay que hacerles un seguimiento”, ha precisado.

En este sentido, ha añadido que las personas sanas “puede que estén en el hospital, pero no están hospitalizadas” y ha destacado que una niña de la familia “tiene un cuadro de gripe, que ha sido confirmado como gripe”. Simón no ha querido dar más datos sobre las personas sanas “para no generar problemas de privacidad”.

El jefe de Medicina Interna del hospital señaló hace unos días que el padre, la madre y la hija pequeña ya no presentaban síntomas de un posible caso de coronavirus, pero la hija mayor, de diez años, sí dio positivo en las pruebas de la gripe tipo B.

Hasta ese momento solo se había confirmado un caso en España del brote surgido en Wuhan, el de un turista alemán ingresado en el Hospital de La Gomera.

Además de este, han sido numerosos los protocolos activados en España, en diferentes localidades, desde el origen del virus, sin que ningún otro concluyese en confirmación de más casos.

Photo gallery Alerta por el coronavirus de Wuhan See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño