Tres claves para el primer día sin mascarillas en el exterior

Tres claves para el primer día sin mascarillas en el exterior

Seguirá siendo imprescindible llevarla consigo para ponérsela en interiores y transporte público.

Una mujer se quita la mascarilla.fotostorm via Getty Images

“Las sonrisas vuelven a las calles”. Son las palabras de la ministra Carolina Darias para detallar la normativa que termina con el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores.

Desde este sábado se podrá prescindir de ella cuando se cumpla la distancia de seguridad, pero conviene llevarla siempre en el bolsillo o en el bolso, a poder ser dentro de un portamascarillas, para ponerla si pasamos por una zona concurrida o, de manera obligatoria, si accedemos a un interior o al transporte público.

La protección solar, más imprescindible que nunca

Los dermatólogos insistieron en que era fundamental seguir llevando protección solar en la cara aunque lleváramos mascarilla por la calle, pero ahora que la exposición solar directa se hace todavía más imprescindible.

Para asegurar la protección basta con seguir los consejos que los expertos indican para todo el año. Aplicar una crema, spray o bruma solar con un factor de protección elevado, es decir, mínimo 30, y acordarse de reaplicarlo cada dos horas. Hay que prestar especial atención si se va a un parque o a hacer una ruta de senderismo y, por supuesto, en la playa. Las personas con pieles sensibles, especialmente blancas o con abundantes lunares también deben extremar la precaución.

Cuidado con la exfoliación

La importancia de la protección solar va íntimamente relacionada con la exfoliación. En el último año, las mascarillas han traído de regalo el maskne, es decir granitos o brotes de acné derivados del uso de mascarilla. Para atajarlo, lo más recomendado por los dermatólogos y expertos es mantener una estricta rutina de limpieza facial y la exfoliación habitual en función de cada tipo de piel.

Ahora, sin mascarilla, hay que tener especial cuidado con la exfoliación y la exposición de la piel al sol. Es fundamental usar una protección solar muy elevada y evitar el sol directo el día que se realiza la exfoliación para evitar la aparición de pequeñas manchas.

La vuelta del color

Este cambio de rutina supone la vuelta de las barras de labios, aunque para muchas nunca se fueron bajo la mascarilla. La mejor opción para esta época de pandemia son los labiales de larga duración o los no transferibles, que permitirán que el color siga perfecto tanto cuando llevamos el cubrebocas como cuando nos lo volvemos a poner.

Las marcas tienen un sinfín de opciones de este tipo de barras de labios, que se han hecho fuertes en tiempos de pandemia porque aguantan ocho horas de mascarilla y lo que le pongan por delante. Existen opciones de labial líquido como el Lip Magnet de Armani, disponible en vibrantes tonos rojos, y otras en barras mate pero hidratantes como Matemoiselle Lipstick de Fenty Beauty, la marca de maquillaje de Rihanna.

  Cream Lip Stain, de SephoraSEPHORA

La mejor opción en relación calidad-precio es la línea Cream Lip Stain de Sephora Collection. Este labial líquido está disponible en más de una decena de tonos, consigue una cobertura completa y aterciopelada con solo una pasada y el aplicador es sencillo de utilizar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: