Dakota Johnson revela que Hitchcock arruinó la carrera de Tippi Hedren por no acostarse con él

Dakota Johnson revela que Hitchcock arruinó la carrera de Tippi Hedren por no acostarse con él

La actriz ha hablado sobre el acoso que sufrió su abuela por parte del director.

Dakota Johnson, Tippi Hedren, Melanie Griffith y Stella Banderas, en 2015Jeff Vespa via Getty Images for ELLE

Tippi Hedren ya denunció en sus memorias el acoso sexual que había sufrido por parte de Alfred Hitchcock en los sesenta, pero ahora su nieta, Dakota Johnson, ha revelado cómo el mítico director “arruinó” la carrera de su abuela.

“No quería acostarse con él, y la aterrorizó. Nunca se hizo responsable”, reveló la actriz en Awards Chatter, el podcast de la publicación especializada en cine The Hollywood Reporter. “Es completamente inaceptable que las personas en una posición de poder ejerzan ese poder sobre alguien en una posición más débil, sin importar la industria”, añadió Johnson.

Hedren reveló en sus memorias que el acoso sexual se produjo durante el rodaje de la célebre Los pájaros (1963) y posteriormente mientras grababan Marnie, la ladrona (1964). “Me puso las manos encima. Fue sexual, fue perverso. Cuanto más luchaba contra él, más agresivo se volvía”, reza un fragmento del texto.

La actriz, que se convirtió en una de las musas predilectas del director, relató un episodio en el que Hitchcock la obligó a besarle y cómo la agredió sexualmente en su camerino durante el rodaje de Marnie, la ladrona.

Años antes de publicar su biografía, Hedren ya confesó que los años que había pasado trabajando con el reconocido cineasta habían sido como estar en una “prisión mental” y habló de su colapso tras rodar durante cinco días seguidos la escena en la que los pájaros atacan al personaje de la actriz en Los pájaros.

Hedren soportó durante años el acoso del director, hasta que ya no pudo más y decidió no seguir trabajando con él. Fue entonces cuando Hitchcock la amenazó con arruinar su carrera, algo en lo que el cineasta se esmeró.

La actriz reveló en la BBC que no denunció los abusos entonces porque en los 60 “el acoso sexual era un término que no existía”. Su nieta Dakota Johnson ha alabado el ejemplo de su abuela y su firmeza: “Siempre ha sido honesta y firme al defenderse. Eso es lo que hizo”.