Darias niega acaparar competencias de las comunidades y le recuerda a Fernández-Lasquetty la Constitución

Darias niega acaparar competencias de las comunidades y le recuerda a Fernández-Lasquetty la Constitución

Después de que el consejero madrileño señalara al Gobierno de Sanidad "intransferida".

Carolina Darias.Europa Press News via Getty Images

Con la aprobación del Gobierno para regularizar la temporalidad de 67.000 sanitarios, algunas comunidades han criticado el papel de Moncloa llegando a hablar de intromisión en las competencias de las comunidades.

Es el caso del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que denunció este domingo que “cada vez es más frecuente” que el Gobierno “se meta en las gestiones de las comunidades autónomas”.

Ante esta crítica, la titular de Sanidad, Carolina Darias, ha respondido contundente en una entrevista en Cadena SER y ha recordado que el marco competencial de la Constitución. “El señor Lasquetty se olvida de que los artículos 149.1-16 como 149.1-18 establecen que el Estado tiene competencia para establecer las bases del regimen juridico del personal estatutario, eso es lo que estamos haciendo”, ha señalado.

Darias también ha respondido que la carta magna permite al Gobierno “la coordinación de la política sanitaria”. “Hasta ahí es donde estamos llegando”, ha remarcado.

″¿Alguien tiene alguna duda de la importancia de necesidad de poner coto a la temporalidad que existe en este país?”, ha cuestionado.

Darias ha concluido con que este paso se incluyo como una reforma estructural de calado. “Es una prioridad poner coto a la temporalidad, lo hicimos en las relaciones laborales con la reforma”, ha añadido.