Sanidad comunica 20.849 casos, el menor incremento un lunes desde el 7 de diciembre

Sanidad comunica 20.849 casos, el menor incremento un lunes desde el 7 de diciembre

España se sitúa a las puertas de salir de la zona de "riesgo extremo" con una incidencia de 252.

España se queda a las puertas de salir de la zona de “riesgo extremo”·. Sanidad ha comunicado un incremento de 20.849 positivos desde el viernes, el menor aumento desde comienzos de diciembre, y 535 fallecidos. La incidencia se sitúa en 252 casos de media nacional.

El Ministerio reconoce apenas 1.614 contagios en las últimas 24 horas, por lo que el balance actualizado de diagnósticos por coronavirus se sitúa en 3.153.971.

Los muertos confirmados por Sanidad a causa de la covid son 67.636, de ellos 814 en los últimos siete días, una cifra muy inferior a otros datos similares, y por primer lunes en muchas semanas, por debajo del millar. Los 535 fallecidos desde este viernes marcan un mínimo reciente en un lunes desde mediados de enero.

Un descenso más rapido que en Europa

La incidencia continúa cayendo de forma regular tanto a nivel estatal como territorial. Ya son 11 las zonas por debajo de la barrera de los 250 positivos por cada 100.000 habitantes a 14 días, una cantidad que se espera también la registre España en el próximo balance.

“La evolución es favorable, pero estamos aún en situación de alto riesgo”, ha recalcado Fernando Simón en su rueda de prensa. “En otros países se observan tendencias diferentes; en España el descenso ha sido muy rápido, en otros, quitando Reino Unido o Portugal ha sido más lento y hay casos en los que se estabiliza la curva”, ha apuntado el epidemiólogo.

El pasado lunes, ya en plena caída de las gráficas de transimión del virus, Sanidad comunicó 30.251 positivos durante el fin de semana, el menor dato en mes y medio, y 702 falleicos, que suponía el ‘mejor’ dato en cuatro semanas.

La mejora generalizada en toda España está llevando a que las comunidades flexibilicen sus medidas. La última ha sido Galicia, que esta mediodía ha anunciado la reapertura de bares y la autorización para que no convivientes puedan reunirse de nuevo.