Difunden en redes una agresión de un agente de la Policía Local de Jerez a un joven

Difunden en redes una agresión de un agente de la Policía Local de Jerez a un joven

En las imágenes se puede ver cómo el agente golpea con una porra extensible en la cara al hombre y este cae al suelo.

Captura del vídeo de la supuesta agresión de un policía a un joven.TWITTER

Un vídeo en el que aparece un agente de la Policía Local de Jerez golpeando en el rostro a un joven en la avenida de Méjico de Jerez de la Frontera, en Cádiz, se ha difundido rápidamente en las redes sociales en las últimas horas.

El agredido por el policía le solicitó el número de placa después de que el agente le pidiera que se identificara. Mientras, otra persona grababa todo lo ocurrido.

Así, en las imágenes se puede ver cómo el agente golpea con una porra extensible en la cara al hombre y este cae al suelo.

Estos hechos, según ha publicado la SER, han ocurrido a las puertas de una discoteca de la avenida de Méjico, una de las zonas más conflictivas de la ciudad. Hace unas semanas en ese misma zona se produjo un atropello intencionado.

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido una de las que han difundido las imágenes y ha informado de que este miércoles van a pedir “la expulsión inmediata de esta persona que no debe llevar más tiempo una porra, una pistola y una placa”.

Mientras, desde la Policía Local aseguran que el agredido se habría negado a identificarse y “se puso a insultar a los agentes, por lo que se procedió a su detención por la Ley de Seguridad Ciudadana”. Fuentes policiales, según la SER, argumentan que el vídeo “está incompleto y sacado de contexto”.