Dura pérdida para Miguel Ángel Revilla: muere su famosa mastina atacada por los lobos

Dura pérdida para Miguel Ángel Revilla: muere su famosa mastina atacada por los lobos

El presidente de Cantabria se muestra apesadumbrado por la violenta muerte del animal

Miguel Ángel RevillaEuropa Press News via Getty Images

Noticia triste para Miguel Ángel Revilla. El presidente de Cantabria ha anunciado la muerte de Luci, la mastina con la que acostumbraba a fotografiarse. Según ha contado el dirigente cántabro, el animal habría muerto atacado por lobos mientras defendía un ganado.

“No veáis lo que he llorado hace un mes cuando me han enseñado la piel y los restos del perro. Si alguien me sigue en Facebook sabrá que soy un enamorado de los perros”, ha contado.

  Una imagen de Miguel Angel Revilla con LuciEl HuffPost

Luci era un mastín que Revilla se encontraba subiendo a Brañavieja, “en la última explotación ganadera que hay antes de llegar, con unos potros”. “No abandona el recinto salvo cuando ve el coche mío, que sabe que le llevo carne. Y sale. Tendré con él cincuenta fotos. Una manada de lobos lo mató. Los mastines...”, ha dicho.

“Superabundancia” del lobo

Precisamente, Revilla Revilla lleva varios meses azuzando una campaña contra la inclusión de los lobos en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), como así pide el Gobierno. Hace unos días, incluso,  abroncó a uno de los jueces que suspendió la caza de lobos en Cantabria.

“En una balanza lobo-persona yo soy partidario de la persona”, ha dicho en varias el presidente, quien ha asegurado que Cantabria “irá a todas las instancias judiciales para defender los controles del lobo”. Revilla cree que hay “superabundancia” de la especie en su territorio y destaca las “escabechinas diarias que está generando al ganado”.

Revilla es un apasionado de los animales y, especialmente, de los perros. Uno de ellos, Atila, acompañó al presidente cántabro en la portada de uno de sus libros.