Echenique retrata al líder de los convocantes del paro de transportistas con solo una foto

Echenique retrata al líder de los convocantes del paro de transportistas con solo una foto

El diputado de UP define con una palabra a Manuel Hernández, al frente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte.

Pablo Echenique, a la izquierda, y Manuel Hernández, a la derecha.Getty

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha pronunciado sobre el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, al frente de la única organización que mantiene el paro de transportistas que dura ya cerca de dos semanas. A pesar del acuerdo logrado por el Gobierno con la mayoría del sector, la plataforma convocante de la protesta ha decidido continuar con el paro y las manifestaciones al término de su reunión con la ministra de Transporte el pasado viernes.

En este sentido, Echenique ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que aborda la situación que viven aquellos que continúan secundando el paro. “Es cierto que las demandas de los pequeños y medianos transportistas que se han mantenido estos días son justas y hay que atenderlas”, ha valorado el político de la formación morada.

Al mismo tiempo, el exsecretario de Organización de Podemos ha reconocido sobre esos mismos trabajadores que “es cierto que la gran mayoría de ellos no son de ultraderecha”. No obstante, tras esta argumentación, Pablo Echenique ha opinado que está muy clara la ideología política del responsable de la plataforma. Para ello ha compartido una fotografía que acompaña a dicho tuit en el que aporta una captura de pantalla de otra publicación de la cuenta de Vox Hellín.

Manuel Hernández, que se ha erigido como su portavoz, claramente sí lo es [de ultraderecha]
Pablo Echenique, diputado de UP en el Congreso

En ese tuit, puede verse a Hernández en una imagen con varias personas acompañada por el siguiente texto: “Nuestro equipo de trabajo de Vox en Hellín han acudido al ‘VII Aniversario de la Presentación y Bendición de María Santísima de la Alegría’”. Una cuestión que ha llevado a Echenique a apuntar que aunque la mayor parte de los manifestantes no son de ultraderecha “Manuel Hernández, que se ha erigido como su portavoz, claramente sí lo es”.