Echenique señala a la derecha y dice claramente qué es "ser patriota de verdad"

Echenique señala a la derecha y dice claramente qué es "ser patriota de verdad"

Arrimar el hombro.

Pablo Echenique en el Congreso de los DiputadosGetty

Desde gravámenes temporales para el sector energético hasta el Tratado del Atlántico Norte o incluso de la cirugía estética. En el pleno en el Congreso de los Diputados de este martes 13 de septiembre se ha hablado un poco de todo.

El diputado por Podemos, Pablo Echenique, ha protagonizado uno de los momentos más comentados en su turno de palabra, aludiendo de esta forma a la derecha española.

“Todos tenemos que animar el hombro” es una de las frases más sonadas de los últimos meses ante la situación económica que vive el país en estos momentos a causa de la guerra de Ucrania, entre otras causas.

Por ello, Echenique ha hablado en su intervención de dos reales decretos ley que el Gobierno ha aprobado en los últimos meses con el objetivo de proteger a las familias y a las empresas.

Seguidamente, ha querido recordar, y aludir así a la derecha española, que “ser patriota de verdad es eso (arrimar el hombro para ayudar al conjunto del país), no envolverse en una bandera gigante y gritar ¡viva el Rey!”.

También ha hecho alusión directa a los diputados del Partido Popular con relación a “las maniobras de los jueces del PP en el poder judicial”, otro de los temas más polémicos de esta última legislatura, y a los casos de corrupción de los que el grupo azul “intenta salir impune”, entre otras cuestiones tratadas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es